NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MIAMI

Tsitsipas sufre, Cerúndolo da la sorpresa y Eubanks rompe barreras

El griego sufrió para batir a Garín, mientras que Cerúndolo derrotó a Auger-Aliassime. Eubanks pasa a octavos de final de Miami donde no estarán Hurkacz y Tiafoe.

El tenista griego Stefanos Tsitsipas celebra su victoria ante el chileno Cristian Garin en el Masters 1.000 de Miami, el Miami Open.
CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICHEFE

Jornada de muchas sorpresas la de este lunes en el Masters 1.000 de Miami en un día en el que Stefanos Tsitsipas, segndo favorito al título, ha pasado más apuros de los esperados ante el chileno Christian Garín para acceder a octavos de final. Una ronda de octavos de final en la que no estarán Félix Auger-Aliassime, Hubert Hurkacz y Frances Tiafoe, pero donde sí estará Christopher Eubanks, que se ha convertido en una de las grandes revelaciones del torneo.

Tsitsipas logró superar a un bravo Christian Garín, que llegó procedente de la previa y que va por buen camino en su intento de regreso a la élite, por 6-3, 4-6 y 6-4 en dos horas y cuatro minutos de partido. El griego hizo de su saque su mejor arma con hasta 12 saques directos para derrotar a un Garín que conectó 40 golpes ganadores por solo nueve errores, pero que cedió en dos ocasiones su saque, algo que decantó la balanza del lado de Tsitsipas. En octavos de final el griego se medirá ante un duro rival, el ruso Karen Kachanov, que puso fin a la andadura en el torneo del joven Jiri Lehecka tras imponerse por 6-2 y 6-4.

Quien no pudo evitar la sorpresa fue el canadiense Felix Auger-Aliassime, quinto favorito al título y que, contra todo pronóstico, cayó ante el argentino Francisco Cerúndolo por 6-2 y 7-5 en una hora y 43 minutos de partido. Cerúndolo se mostró muy incisivo a la hora de restar los saques de Auger-Aliassime, rompiéndole el saque hasta en cuatro ocasiones y aprovechando los 19 errores no forzados del canadiense. El argentino se medirá ahora en octavos de final con el italiano Lorenzo Sonego, que dio otra de las sorpresas del día tras derrotar al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3 y 6-4.

La otra gran sorpresa de la jornada fue la derrota de Hubert Hurkacz, que se vio superado por el francés Adrian Mannarino en dos tie-breaks para caer por 7-6 (5) y 7-6 (0). De nada le sirvieron al polaco sus 20 saques directos y sus 36 golpes ganadores ante un Mannarino que, en los momentos decisivos, se mostró más acertado.

Mannarino se verá en octavos de final con una de las grandes revelaciones del torneo, el estadounidense Christopher Eubanks, número 119 del mundo y procedente de la fase previa, que superó al francés Gregoire Barrere por 6-3 y 7-6 (7) gracias a sus 12 saques directos. Una victoria que le permite a Eubanks alcanzar por primera vez los octavos de final en Miami y entrar también por primera vez en el Top-100 del ranking ATP. Completan los octavos de final de la parte baja del cuadro el ruso Daniil Medvedev, que pasó sin jugar por la retirada de Alex Molcan, y que se medirá al francés Quentin Halys, que se impuso al estadounidense Mackenzie McDonald por 7-6 (2) y 6-3.