TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI
Tsitsipas: “Coric es como un Medvedev, pero golpea más fuerte”
El griego se rindió al croata tras caer en la final del Masters 1.000 de Cincinnati. Coric: “Antes estaba en modo vacaciones cuando ganaba a los grandes”.
El griego Stefanos Tsitsipas consideró este domingo, tras perder la final de Cincinnati contra el croata Borna Coric, que su rival se parece al ruso Daniil Medvedev, pero “golpea más fuerte”.
“Para él se trata de fallar lo menos posible, para complicarte la vida. Es como un Daniil Medvedev, pero golpea más fuerte, le da más rotación a la bola, abre el campo. Básicamente su bola tiene un poco más peso”, consideró Tsitsipas en la breve rueda de prensa posterior al partido perdido por 7-6(0) y 6-2 ante Coric.
El griego, número 7 del mundo, desperdició un 4-1 a favor en el primer set y acabó sucumbiendo ante el tenis potente de Coric, número 152 del mundo (esta semana sube al 29).
“Podía hacerlo mejor, creo que estaba demasiado relajado y lo pagué. A veces no logras tener lucidez cuando estás demasiado relajado. Te quita el ritmo que debes conseguir”, dijo.
“Él sacó bien, me hacía mover mucho, pero yo hubiera podido aprovechar mis oportunidades en el primer set, no sé por qué no lo hice. Jugué con prisa, él tuvo unas buenas respuestas y lo pagué porque ese set podía cambiarlo todo”, concluyó.
Tsitsipas perdió la oportunidad de ganar el décimo título de su carrera, tras un torneo en el que doblegó a Medvedev, número 1 del mundo, en las semifinales.
Coric: “Ya no me pongo en modo vacaciones cuando gano a los grandes”
El croata Borna Coric aseguró este domingo, tras conquistar en Cincinnati el primer Masters 1.000 de su carrera, que en el pasado solía ponerse “en modo vacaciones” cuando ganaba a grandes rivales, pero que eso le sirvió como lección para crecer mentalmente y dar un paso más en su crecimiento.
Lo dijo en la rueda de prensa posterior a la final, tras un torneo extraordinario en el que eliminó al español Rafa Nadal en la segunda ronda y al griego Stefanos Tsitsipas en la final.
“No me fijo en eso (los grandes rivales a los que gana) demasiado durante el torneo. Llevo ya años jugando y sé que en un torneo no me puedo tomar días de descanso. Cuando gané a Nadal obviamente estaba muy feliz, fue fantástico, pero el día siguiente tenía que medirme con otro gran jugador, creo que quince horas después estaba jugando. Así que tengo que estar calmado”, dijo.
“Pero eso lo aprendí de manera dura, porque cometía esos errores cuando era más joven y ganaba a grandes rivales, me ponía en modo vacaciones”, agregó sonriendo.
Coric se convirtió en el jugador con ránking más bajo (152) capaz de ganar un Masters 1.000 desde que lo lograra el español Roberto Carretero en Hamburgo 1996.
“No tengo palabras, es una sensación increíble. Lo voy a disfrutar mucho. Sabía que podía jugar bien, estaba entrenando bien, sabía que podía jugar un buen tenis, pero no sabía que podía alcanzar este nivel. Estoy muy feliz”, dijo.