Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUTUA MADRID OPEN

Thiem vuelve a ganar en Madrid

El austriaco, semifinalista como mínimo en cuatro de las últimas cinco ediciones del torneo, vence a Edmund y se enfrentará a Tsitsipas.

Caja Mágica (Madrid)
Thiem vuelve a ganar en Madrid
Rodrigo JimenezEFE

Dominic Thiem, uno de los tenistas que más éxito ha tenido durante la última década en Madrid, volvió a ganar un partido en la capital de España tras despedirse el año pasado del Mutua Open a las primeras de cambio (perdió contra Andy Murray). El austriaco de 29 años, semifinalista como mínimo en cuatro de las últimas cinco ediciones del torneo, venció este jueves por 6-4 y 6-1 en 1h24 a Kyle Edmund, británico de 28 años y actualmente 498º del mundo, que juega con ranking protegido tras haber estado lesionado durante más de seis meses.

Thiem, que también padeció por problemas físicos, entre otros en la muñeca derecha, se metió de nuevo en las segunda ronda con una actuación convincente y dominante, y se enfrentará el sábado a un coco, el griego y cabeza de serie número tres, Stefanos Tsitsipas. “Me gusta mucho, hemos jugado partidos espectaculares en torneos importantes. La última vez en tierra fue hace cinco años, si no recuerdo mal”.

“No fue fácil al principio, porque me tocó jugar el primer partido en la central cuando me había podido mayoritariamente en las pistas exteriores. Una sensación diferente. Conozco a Kyle desde que éramos júnior y siempre fue un rival duro, así que le tenía mucho respeto”, dijo Dominic, quien reconoce que jugar en Madrid le motiva. “Fue fundamental salvar dos puntos de break en el primer set y un alivio para jugar mejor después. Por supuesto, adoro esta pista, porque tengo recuerdos increíbles y he jugado grandes partidos aquí. Este es mi mejor Masters 1.000 de largo”. Thiem sabe que su papel ha cambiado ahora, pero lo acepta con esperanza. “Antes era un rival muy difícil de batir en tierra, no es el caso ahora, pero creo que estoy un poco mejor y en forma”.

Murray cae en un día aciago

Andy Murray, dos veces campeón (una en pista dura (2008) y otra en tierra (2015)) y una más finalista (2016), se despidió del Mutua Madrid Open 2023 en la primera ronda al caer por 6-2 y 7-6 en 1h31 contra Andrea Vavassori, italiano de 27 años y 164º del mundo, que se ganó una plaza en el cuadro principal desde la previa. Gran decepción para el británico de 35 años, que tenía esperanzas de hacer un buen papel en un torneo que le gusta. De hecho, estuvo cerca de optar a la remontada, pero un par de errores lamentables cerca de la red, ambos en el desempate del segundo set, acabaron con sus opciones. El primero le impidió igualar el partido cuando tenía un punto para hacerlo, y el segundo precipitó su derrota ante un rival que no se lo podía creer. Murray pagó su frustración con la raqueta y tendrá que prepararse ya para competir en Roma, antes de Roland Garros. Su enfado estaba justificado, porque nunca había perdido en la primera ronda del Masters 1.000 español. Ahora su balance en los estrenos es 12-1.