Thiem se hunde en Miami
El tenista austriaco cayó en su debut en el Masters 1.000 de Miami ante Lorenzo Sonego. En lo que llevamos de 2023 sólo ha ganado uno de sus nueve partidos.
A Dominic Thiem le está costando ver la luz al final del túnel en el que el tenista austriaco se metió tras conquistar su único Grand Slam en el US Open 2020 por culpa de las lesiones.
Thiem, que llegó a ser número 3 del mundo ese año, sigue sin encontrar resultados que le ayuden a seguir progresando en el circuto y un claro ejemplo de ello es su derrota en primera ronda del Masters 1.000 de Miami ante el italiano Lorenzo Sonego, que se impuso por 7-6 (7) y 6-2.
Un duro mazazo para un Thiem que en este 2023 está viviendo un auténtico calvaro en cuanto a resultados. Con la derrota ante Sonego, el austriaco cuenta con un balance de una victoria y ocho derrotas en los nueve partidos que ha disputado este año y tan solo ha sido capaz de superar la primera ronda de un torneo en Buenos Aires.
La única buena señal para Thiem en estos últimos partidos es que el austriaco sigue demostrando su capacidad de lucha pese a que no le acompañen los resultados, ya que en Indian Wells cayó contra Adrian Mannarino en el set decisivo después de casi tres horas de partido y ante Sonego también logró llevar al italiano al tie-break en el primer set antes de sucumbir en el segundo.
Thiem ahora afrontará la gira de tierra batida, su superficie preferida, en la que espera volver a brillar para poner fin definitivamente a su calvario que le ha lastrado desde que se convirtiese en una alternativa al Big Three tras su victoria en el US Open 2020.
“Tengo que recuperar la confianza en mí mismo”
En la rueda de prensa posterior al partido Thiem se mostró muy autocrítico con lo sucedido y señaló que el partido se le escapó en el inicio del segundo set. “Fue un primer set muy apretado. Desafortunadamente, tras el tie-break, perdí mi tensión durante un breve periodo de tiempo y me puse 4-0 abajo y solo podía intentar volver al juego, pero esos baches no son buenos. Esa pequeña fallta de concentración o de tensión fue la razón por la que perdí el segundo set. También hay un poco de falta de confianza en mi mismo, y tengo que asegurarme de que la recuperaré”.
Un Thiem que competirá la próxima semana en el torneo de Estoril y que podría disputar varios torneos del ATP Challenger Tour que le permitan sumar victorias para subir puestos en el ranking y poder jugar torneos por su clasificación en vez de hacerlo con invitaciones.