Rybakina se carga a Sabalenka; Swiatek espera a Gauff
La kazaja bate por segunda vez en 2023 a la nueva número uno del mundo, y espera en semifinales a Samsonova. Swiatek-Gauff, el otro partido por la final.
La ucraniana Elena Rybakina, quinta del mundo, dejó fuera de las semifinales del torneo de tenis de Pekín a la número uno, la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien no encontró la manera de meterse en el partido después perder un ajustado primer set (7-5 y 6-2). Rybakina jugará por un puesto en la final contra la rusa Liudmila Samsonova. La otra semifinal enfrentará a las números dos y tres del ránking: la polaca Iga Swiatek y la reciente ganadora del Abierto de Estados Unidos, la estadounidense Coco Gauff.
Rybakina mantuvo a raya a Sabalenka durante todo el primer set. La pérdida del undécimo juego, en el que se dieron siete situaciones de iguales-ventaja, con cinco puntos de ‘break’ para la ucraniana, terminó de descentrar a la número uno. En el segundo parcial no dispuso ni de una ocasión de romper el saque de su contraria. Samsonova se ganó el puesto en semifinales al derrotar a la decimotercera favorita, la letona Jelena Ostapenko, por 6-3 y 6-2. La rusa tiene antecedentes positivos ante Rybakina, tres victorias en tres partidos.
Iga Swiatek se clasificó con una victoria apurada sobre la francesa Caroline Garcia, 6-7 (8), 7-6 (5) y 6-1. La número dos mundial mostró las mismas lagunas que han lastrado su juego en las últimas semanas, desde que fue desbancada de la cúspide mundial por Sabalenka. Solo en el tercer set se mostró netamente superior a la francesa y únicamente dudó en el trámite de cerrarlo, cuando desperdició cuatro bolas de partido antes de aprovechar la siguiente.
Coco Gauff, en cambio, exhibió seguridad y buen juego ante la griega Maria Sakkari, a la que se impuso por 6-2 y 6-4. En sus enfrentamientos previos con Swiatek, el balance es abrumador a favor de la polaca: 7-1. El torneo de Pekín es un WTA 1.000 sobre pista dura que reparte 8,1 millones de dólares en premios. No se disputaba desde 2019, debido primero a la pandemia y después a las sanciones de la WTA a China por el caso de Peng Shuai
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.