Sorribes vuelve a ganar en un 1.000 y Bucsa se estrena en Madrid
La castellonense vence a Pera y el jueves se enfrentará a Svitolina. La cántabra puede con Dart y le espera el viernes Kasatkina.
Buenas noticias por fin para Sara Sorribes en un WTA 1.000. Casi dos años después de su última victoria en esta categoría, contra Claire Liu en Canadá, la española venció este miércoles en el Mutua Madrid Open a otra estadounidense, Bernarda Pera (7-5 y 6-2). Su grave lesión en el escafoides del pie izquierdo a los pocos días de aquel triunfo, que se desató en Parma, mantuvo a Sara un año sin jugar. Y el regreso a la élite no ha sido fácil para ella. Pero ahí está, en la segunda ronda de un gran torneo. El jueves (11:00, Teledeporte) se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina.
Sorribes se lo ha currado. Sin reparos ha combinado en los últimos meses eventos del máximo nivel, como Grand Slams y WTA 1.000, con otros inferiores, 500, 250, 125 e incluso ITF. Así se ha mantenido en una posición intermedia dentro del Top-100 y ha ido recuperando sensaciones. En Madrid, donde fue cuartofinalista hace dos temporadas, no pudo pasar de la previa en curso pasado. Pero su ética de trabajo es inquebrantable y confía en sus posibilidades.
Por eso fue capaz de superar a Pera, en un duelo un poco loco, en el que prevalecieron los restos sobre los saques, con 13 breaks, ocho para la castellonense y cinco para la americana. En los momentos importantes, Sorribes respondió bien para certificar un triunfo ilusionante. “Estoy muy contenta, creo que ha sido un partido muy bueno por mi parte, muy competido, sí, muy firme de principio a fin y bueno, pues muy feliz de mañana tener la oportunidad otra vez de saltar la pista”, dijo Sorribes a AS. ”Pienso que la carrera de un deportista pasa por momentos, a mí me ha costado, es verdad, un poquito empezar la temporada, no me encontraba de la mejor manera, no era fácil, creo que soy una jugadora que necesita estar muy bien físicamente, mentalmente para poder competir, no era el caso, me estaba costando un poquito más y bueno, las otras también hacen su papel, por supuesto, y se escapaban partidos complicados, pero bueno, es lo que hay”, reconoció. “Me veo, bueno, mejor físicamente, me veo mejor mentalmente, me veo más tranquila dentro de la pista y bueno, con ganas de ir día a día, creo que esto se trata de ir día a día y ojalá lo pueda conseguir”, concluyó Sara.
Bucsa puede con Dart
Cristina Bucsa se las arregló para solventar de manera brillante su primer compromiso en Madrid. La cántabra de 26 años y 75º del mundo venció a la británica de 17 y 86º por un doble 6-4 en 1h42 y se enfrentará el viernes en segunda ronda a la rusa Daria Kasatkina, 10ª favorita.
Bucsa ya sabía lo que es ganar en un WTA 1.000. Lo hizo tres veces el año pasado, en Indian Wells, Canadá y Cincinnati, pero hasta ahora no había logrado estrenarse en Madrid. El año pasado cayó en la primera criba contra su compatriota Rebeka Masarova.
Ante Dart, Cristina tuvo el mérito de no irse del partido en el segundo set, cuando lo perdía por 4-1 y remontó de manera brillante con un parcial de 5-0. Se había enfrentado a Dart dos veces, aunque en categorías inferiores, con una victoria para cada una, la última para ella hace dos temporadas en el WTA 125 de Rouen.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.