¡Sorribes, campeona en Pekín!
La española, en dobles, consigue el título más importante de su carrera junto a la checa Marie Bouzkova. En agosto, ya ganó en Cleveland.
La sonrisa del tenis femenino español en 2023 tiene nombre y apellidos: Sara Sorribes Tormo. La española, este domingo, se proclamó campeona del WTA 1.000 de Pekín en la categoría de dobles junto a la checa Marie Bouzkova. En la final, remontaron frente a la pareja formada por Hao-ChingChan, de China Taipéi, y la mexicana Giuliana Olmos para levantar el título con un 3-6, 6-0 y 10-4 en 1h:26. Una explosión de alegría y la culminación a una temporada conjunta de mucho mérito, con semifinales en Wimbledon y cuartos en Roland Garros. Tras saludar a sus rivales, española y checa se miraron, soltaron los nervios y se abrazaron. Siendo también grandes amigas, ya fueron ganadoras el año pasado en Estambul. Hay química.
Sobre la pista, se nota. Tras un primer set complicado al servicio, con porcentajes muy bajos tanto con primeros como con segundos, Sorribes y Bouzkova alcanzaron la perfección en el segundo parcial, lanzadera hacia la victoria en el superdesempate. También hacia el sexto título en la carrera de la castellonense, que deja atrás definitivamente uno de los tramos más complicados de su trayectoria. En abril, volvió a las pistas después de seis meses alejada por una lesión en el escafoides del pie derecho. En agosto, en Cleveland, muy emocionada, conquistó su segundo título individual; el de Pekín, que le eleva hasta su mejor posición de siempre en la modalidad (36ª), es su cuarto trofeo en dobles.
Una trabajadora incansable
Por su categoría, también es el título más importante en la carrera de una Sorribes que se define como una “luchadora”. Los anteriores cinco entorchados eran WTA 250, muestra del trabajo incansable de la española, académica y aplicada sobre la pista. Desde su regreso, y tras unos meses muy duros, como ha enfatizado en varias ocasiones, también sonriente y más agresiva. Al lado de Paco Fogués, Silvia Soler y Blanca Bernal, claves en su vuelta a las pistas, sigue progresando con ilusiones renovadas a sus 26 años. La próxima semana, lo hará en Hong Kong, donde se medirá en primera ronda a la jugadora local Ho Ching Wu. Con la vitola de campeona.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.