Sinner y Rublev decepcionan
El italiano se desinfla ante el argentino Cerúndolo y el ruso no puede con el alemán Hanfmann. Ruud no falla ante Djere y Medvedev puede con Zverev.
Se ve que la cercanía de Roland Garros (faltan 12 días) afecta al rendimiento de algunos jugadores, como cuando los futbolistas ven que se acerca una Eurocopa o un Mundial. Ese efecto lo notó el lunes en Roma Carlos Alcaraz, que perdió contra el 135º del mundo, el húngaro Fabian Marozsan. Y este martes, Jannik Sinner y Andrey Rublev, otros dos favoritos, se despidieron del torneo ante rival, en teoría, inferiores. El italiano, cuartofinalista en 2022, se desinfló contra el argentino Francisco Cerúndolo (24º cabeza de serie), después de ganar con apuros el primer set (6-7 (3), 6-2 y 6-2). Y el ruso, campeón este curso en Montecarlo, sucumbió ante Yannick Hanfmann (31 años y 101º), que venía de la previa (7-6 (5), 4-6 y 6-3).
Cerúndolo se enfrentará en cuartos a Casper Ruud, uno de los favoritos que aún no ha fallado. El noruego se impuso con facilidad al serbio Laslo Djere (6-1 y 6-3) y parece haber recuperado parte del nivel que le llevó a ser finalista el año pasado en Roland Garros, el US Open y las ATP Finals, allí en Turín como número dos.
Hanfmann se las verá con Daniil Medvedev, que batió en sets corridos (6-2 y 7-6(3) en 1h56) a un Alexander Zverev que no pudo completar el doblete de triunfos en un día (selló su pase a octavos este mismo martes, tras ser pospuesto el lunes por la lluvia su partido, apeando al estadounidense JJ Wolf (6-4 y 7-5)). Ruso y alemán protagonizaron un encuentro más relajado que los últimos entre ambos (Montecarlo e Indian Wells este año), en los que hubo polémica y cruces de declaraciones. Por otras dos plazas para cuartos lucharán esta jornada Stefanos Tsitsipas y Lorenzo Musetti, que vencieron en partidos, también aplazados, a Lorenzo Sonego (6-3 y 7-6 (3)) y Frances Tiafoe (5-7, 6-4 y 6-3), respectivamente.