NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Jannik Sinner
6
6
-
Daniil Medvedev
1
4
-

TENIS | MASTERS 1.000 SHANGHÁI

Sinner, una máquina de ganar y alcanzar semifinales

El italiano, que ha llegado a esta ronda en 11 de sus 14 torneos, arrolla a Medvedev y tendrá como rival de Machac el viernes en cuartos.

Jannik Sinner, contra Daniil Medvedev en el Shanghai Masters.
Jannik Sinner, contra Daniil Medvedev en el Shanghai Masters.ALEX PLAVEVSKIEFE

Ante la atenta mirada de Juan Carlos Ferrero, que ‘espiaba’ a los posibles rivales de Carlos Alcaraz, Jannik Sinner arrolló a Daniil Medvedev (6-2 y 6-4 en 84 minutos) este jueves en Shanghái y podría haber sido el rival del español el sábado por una plaza en la final del domingo. Pero en la sesión de tarde el checo Tomas Machac sorprendió al número dos del mundo y será quien se enfrente al italiano.

Sinner, una máquina de ganar en casi cualquier circunstancia, ha llegado al menos a las semifinales en 11 de los 14 torneos que ha disputado. Nadie más lo ha conseguido (le siguen Zverev con ocho, Ruud con 7 y un grupo que encabeza Alcaraz con 6). En todos ha hecho, como mínimo cuartos, y es líder de la temporada en victorias (63) y títulos (6), también en pista dura (43 y 5). A sus 23 años, habrá jugado la penúltima ronda de un Masters 1.000 diez veces, cinco en lo que va de un curso en el que ha levantado dos trofeos (Miami y Cincinnati) en esta categoría. Es el segundo italiano, tras Matteo Berrettini en 2019, que avanza tanto en el evento chino. “Cuando eres un crío no sabes lo que va a pasar en tu carrera, solo tratas de mejorar cada día. Estoy muy feliz de estar en esta posición, semifinales en Masters es un gran paso siempre y un gran logro. Trataré de seguir así y a ver qué puedo hacer”, dijo el tirolés.

Molestias en el hombro

A Medvedev, como a muchos otros, le ha cogido el punto después de unos inicios en los que no podía con él. De hecho, perdió en los primeros seis enfrentamientos, pero desde Pekín 2023 el balance le favorece por 7-1 para un cara a cara que queda igualado ahora a siete triunfos. En descargo del ruso de 28 años y número 5 del mundo, cabe resaltar que jugó con molestias en el hombro derecho, por las que fue atendido varias veces, y visiblemente resfriado. “Estoy muy feliz por cómo he manejado este partido, aunque sé que él no ha podido golpear la derecha como le hubiera gustado y le deseo que se recupere lo antes posible. Para mí ha sido una gran actuación”, reconoció su rival.

No obstante, Sinner jugó de manera impecable (27 golpes ganadores y 10 errores no forzados). En el primer set solo perdió tres puntos con su servicio e hizo dos quiebres en las dos oportunidades que tuvo. Para bien de los espectadores, la segunda manga fue más igualada y entretenida. Daniil hizo lo que pudo hasta que en el quinto juego, Jannik volvió a romperle el saque, manteniendo la efectividad del 100% en puntos de break. Después, el número uno del mundo mantuvo el tipo hasta cerrar, tras levantar una bola de break, un triunfo que le ponía en disposición de enfrentarse de nuevo a su némesis, Alcaraz, el único jugador que le ha ganado tres veces este año y uno de los dos (el otro es Stefanos Tsitsipas), al que no ha podido ganar. Finalmente, su enemigo será el peligroso y atlético Machac, que ganó también este año a Djokovic, en Ginebra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas