Sinner, una máquina de ganar
El italiano enlaza 18 victorias desde la Copa Davis del año pasado tras vencer en dos sets a Shelton. Lehecka, que apeó a Tsitsipas, le espera en cuartos.
Jannik Sinner continúa con su marcha, de momento, imparable en el circuito ATP. El italiano, de 22 años y número tres del mundo, está en racha de 18 triunfos desde las Finales de Copa Davis, el pasado mes de noviembre, cuando ganó La Ensaladera con Italia. Este año, su balance es un inmaculado 15-0. En septiembre de 2023 comenzó su ascenso a la cima y acredita desde entonces un impresionante 35-2. Solo le han ganado en estos siete meses, Novak Djokovic, en el partido por el título de las ATP Finals, y Ben Shelton, en Shanghái. Precisamente, el estadounidense ha sido la última víctima de Sinner. Este jueves, lo derribó en Indian Wells con mucha autoridad: 7-6 (4) y 6-1 en 98 minutos.
El jueves, en cuartos, al invencible Jannik le espera Jiri Lehecka. El checo, en gran estado de forma, apeó al griego Stefanos Tsitsipas (6-2 y 6-4 en 1h17) para alcanzar por primera vez la antepenúltima ronda de un Masters 1.000. Será su primer enfrentamiento. El campeón esta temporada en el Open de Australia y Róterdam logró ante Shelton su victoria número 150 en pista dura.
En este momento de su carrera, Sinner, pleno de confianza, es una apisonadora, una máquina de ganar muy precisa. Contra el joven valor estadounidense de 21 años y 16º del ranking, solo cometió 11 errores no forzados, mientras que su rival sumó 35, demasiados para tener alguna opción ante el mejor tenista del momento, que impone un ritmo infernal en la pista, con mucha pegada. Además, es feliz, porque en el desierto de California le acompaña esta vez su padre. “Es maravilloso tenerlo aquí, porque al estar en una casa, cocinamos juntos, vemos series… Le eché mucho de menos el año pasado en el circuito”. Si ambos llegan lejos, Sinner y Carlos Alcaraz se enfrentarán en semifinales, en un duelo siempre interesante y esperado.
Lehecka progresa
Lehecka se quitó resarció del cara a cara negativo que tenía con Tsitsipas, que le había ganado en sus dos anteriores enfrentamientos. El ateniense estuvo muy mal en el primer set, y cuando quiso reaccionar en el segundo ya era tarde, porque su rival rezumaba confianza y fe en la victoria. Paula Badosa, pareja de Stefanos, sufrió en la grada. Ambos pondrán rumbo pronto a Miami, para participar, con seguridad en el caso de él y con dudas en el de ella, en el siguiente Masters 1.000 americano.