Sinner se retira de Madrid
El italiano, que arrastraba molestias en la cadera derecha, no saldrá a disputar su partido de cuartos contra Auger-Aliassime. Ya había avisado.
Pocos minutos después de quedarse sin su vigente campeón, Carlos Alcaraz, el Madrid Open, este miércoles, también perdió a Jannik Sinner, el jugador más en forma de la temporada. La organización del torneo, a través de sus redes sociales, anunció la baja del italiano por problemas físicos. “Jannik Sinner se retira del Madrid Open por una lesión en la cadera derecha. Por ello, no saldrá a la pista el jueves para disputar su partido de cuartos de final contra Felix Auger-Aliassime. Que te mejores pronto”, le dedicó el Masters 1.000 español al transalpino.
De esta forma, Sinner, que suele ser prudente con su físico, este jueves, no jugará contra un Auger-Aliassime que ya está en semifinales. En ellas, el canadiense, que está dando un gran paso adelante después de meses muy negativos, se medirá con el ganador del partido entre el ruso Daniil Medvedev y el checo Jiri Lehecka, verdugo de Rafa Nadal, que se disputará este jueves a las 20:00 (horario español peninsular). Jannik, por su parte, no podrá seguir escalando hacia el número uno del ranking, del que se hubiera quedado muy cerca en caso de proclamarse campeón en Madrid.
Antes de medirse con Karen Khachanov, este lunes, Sinner ya avisó de que, según como fueran evolucionando sus molestias en la cadera derecha, podía retirarse del torneo. Tras superar al ruso, reiteró sus palabras. “Hoy decidí jugar después del calentamiento. Ayer me acosté tarde trabajando con mi fisio para estar listo. Fue una noche larga. Veremos cómo me encuentro mañana después de jugar más de dos horas hoy. Si va a peor, me lo pensaré. Si puedo, jugaré, si no, no. Mañana lo decidiré”, dijo.
El mejor jugador del año
Finalmente, Sinner no saltará a la pista Manolo Santana para medirse con Auger-Aliassime. En lo que va de año, el italiano había conquistado tres títulos (Open de Australia, Róterdam y Miami) y acumulaba 25 victorias por sólo tres derrotas. El año pasado, explotó definitivamente después de un 2022 en el que las lesiones le impidieron seguir con su prometedora progresión. Ahora, con el objetivo de llegar a Roma y, sobre todo, a Roland Garros en plenitud de condiciones, los problemas físicos vuelven a aparecer. Tras lo vivido, quiere ser cauto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.