Tenis | Shanghái

Sinner replica a Zverev: “Alcaraz y yo no hacemos las pistas”

El número dos del mundo sale al paso de las declaraciones del alemán, que piensa que los torneos favorecen al italiano y al español con superficies lentas.

Jannik Sinner atiende a los medios de comunicación en Shanghái.
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Con su habitual diplomacia, evitando entrar en descalificaciones y sin nombrar siquiera al compañero al que estaba replicando, Jannik Sinner salió este sábado al paso de unas controvertidas declaraciones de Alexander Zverev. Tras ganar al francés Royer, el alemán se quejó en la entrevista postpartido de las condiciones de la pista dura de Shanghái y dijo que en el circuito se favorece intencionadamente al italiano y a Carlos Alcaraz.

“Odio cuando (la velocidad de la pista) es ​​la misma. Y sé que los directores de los torneos van en esa dirección porque, obviamente, quieren que Jannik (Sinner) y Carlos (Alcaraz) tengan un buen desempeño en cada torneo… Siempre tuvimos superficies diferentes, no se podía jugar el mismo tenis de la misma manera en hierba, dura y arcilla. Ahora, sí”, denunció.

Sinner le respondió en la rueda de prensa posterior a su sufrida victoria contra otro alemán, Altmaier: Carlos y yo no hacemos las pistas. No es nuestra decisión. Tratamos de adaptarnos a cada situación. Siento que todavía cada semana es un poco diferente”, dijo el pelirrojo. “He jugado un gran tenis, incluso cuando eran más rápidas. Pero no las estoy fabricando, así que solo trato de adaptarme y jugar el mejor tenis que puedo. Eso es todo”, añadió.

Federer, en el centro de la polémica

La polémica, apoyada entre otros por Daniil Medvedev, que critica habitualmente la lentitud de las superficies del circuito, fue alimentada durante hace unos días durante la Laver Cup por Roger Fededer. “Obviamente, entiendo la red de seguridad que los directores del torneo ven en hacer la superficie más lenta”, dijo el legendario suizo.

Noticias relacionadas

“El jugador más débil tiene que pegar golpes increíbles para vencer a Sinner. Mientras que si es rápida, solo puede pegar unos pocos y, en el momento justo, le supera. Así que eso es lo que piensan los directores del torneo: ‘Me gusta un Sinner-Alcaraz en la final’, ¿sabes? En cierto modo, funciona para el tenis”. Sinner ya respondió, sin acritud, a estas reflexiones: “Las canchas duras a veces son muy similares. A veces hay pequeños cambios, un par. Un torneo que se destaca un poco es Indian Wells, porque la pelota bota muy alto. La forma en que reacciona con la cancha es un poco diferente".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Masters y WTA 1000