NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI

Sinner puede con Zverev y le echa una mano a Alcaraz en Cincinnati

El italiano derrota al alemán, que le ganó en sus últimos cuatro partidos y que amenazaba el tres de Alcaraz en el ranking. Jugará la final con Tiafoe, que pudo con Rune.

Aug 18 2024; Cincinnati, OH, USA; Jannik Sinner of Italy celebrates winning his match against Alexander Zverev of Germany on day seven of the Cincinnati Open. Mandatory Credit: Susan Mullane-USA TODAY Sports
Susan MullaneUSA TODAY Sports via Reuters Con

La mejor versión de Jannik Sinner está de vuelta en el circuito ATP. Después de las molestias en la cadera que le mermaron tras su gran inicio de temporada y la amigdalitis que le hizo renunciar a los Juegos Olímpicos, el italiano regresa a una final en el circuito ATP (no lo hacía desde el torneo de Halle, en junio) en el Masters 1.000 de Cincinnati tras derrotar al alemán Alexander Zverev en una gran batalla en tres sets por 7-6 (9) 5-7 y 7-6 (4) después de tres horas y siete minutos de partido. Una victoria con la que Sinner le hace un ‘favor’ a Alcaraz, ya que el español veía amenazado su tercer puesto en el ranking por Zverev.

Un encuentro en el que Zverev llevó la iniciativa en el primer set con un break temprano pero donde Sinner logró sobrevivir para, con 5-4 y saque para Zverev para cerrar el set, igualar la manga y llevarla al tie-break. Un desempate muy reñido y con muchas oportunidades y donde Zverev no aprovechó dos bolas de set al resto mientras que Sinner sí logró un minibreak en el decimonoveno punto para cerrar la manga con su saque por 7-6 (11-9 en el desempate) tras más de una hora de juego.

En el segundo set Zverev volvería a romper pronto el saque de Sinner,naunque esta vez el italiano logró un rápido contrabreak para controlar la situación. Sin embargo, en el duodécimo juego y con saque para forzar el tie-break, a Sinner le pudo la presión tras ponerse con 0-40 en contra y Zverev no perdonó a la segunda para cerrar el set por 5-7 y llevar el encuentro a la tercera manga.

Un tercer set en el que tanto Sinner como Zverev se mostraron infalibles al saque (no hubo una sola opción de rotura en esta manga) por lo que el partido se acabó decidiendo en un vibrante tie-break en el que Zverev cedió dos minibreaks ante Sinner, que no aprovechó el primero pero sí el segundo para ponerse por 7-6 (7-4 en el desempate y sellar así su plaza en la final. Una victoria con la que Sinner también consigue romper la racha de Zverev, una de sus ‘bestias negras’, que le había ganado en sus últimos cuatro enfrentamientos antes de Cincinnati, entre ellos en el US Open del año pasado y, de paso, ayudar a su amigo Carlos Alcaraz, ya que Zverev habría superado al español en el ranking en el caso de haber ganado su segundo título en Cincinnati.

Un Sinner que aplaudió la gran batalla con Zverev y que cree que aún tiene que mejorar en su físico de cara al US Open. “A veces hay que jugar con la intuición, y creo que ese fue mi punto fuerte. Tuve algunos altibajos que pueden ocurrir, y más aún cuando juegas más de tres horas. Ha sido un buen partido para ambos. Zverev sacó muy bien así que puedo estar orgulloso de mi partido. Tengo que mejorar en el aspecto físico porque si quiero ganar un Grand Slam o un gran título tengo que estar más en forma. Pero me he mantenido mentalmente y me alegro por ello, pero veremos qué pasa mañana”.

Tiafoe sorprende a Rune y será el rival de Sinner

Sinner buscará este lunes su quinto título de la temporada en la final del Masters 1.000 de Cincinnati ante el estadounidense Frances Tiafoe, que sorprendió al danés Holger Rune en su partido de semifinales tras remontar por 4-6, 6-1 y 7-6 (4) en dos horas y ocho minutos.

Un encuentro en el que Rune tomó la delantera rompiendo el saque de Tiafoe en el noveno juego de la primera manga para no fallar al saque y llevarse el primer set por 4-6. Sin embargo ‘Big Foe’ reaccionó para romper en dos ocasiones el saque de un errático Rune (cometió hasta ocho dobles faltas) y llevarse el segundo set por 6-1 y forzar la tercera y decisiva manga.

Un tercer set donde Rune volvió a romper el saque de Tiafoe y donde el danés tuvo dos bolas de partido con 4-5 y saque que no aprovechó y que lo acabaría pagando en el tie-break, donde Tiafoe se mostró mucho más certero para asegurar por primera vez su presencia en la final de un Masters 1.000 antes de su cita favorita de la temporada: el US Open.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas