Sinner mete más miedo para iniciar su caza a Alcaraz
El italiano debuta con un rosco sobre Kokkinakis y enlaza su 16ª victoria. En Indian Wells, sin grandes sorpresas en la jornada, puede quitarle el dos al español.
Sin piedad ni grandes aspavientos, como viene siendo habitual en él, este viernes, Jannik Sinner dio continuidad a su triunfal inicio de temporada. El italiano, que debutó en Indian Wells arrollando al australiano Thanasi Kokkinakis (99º) con un 6-3 y 6-0 en 1h21, encadena 16 victorias seguidas y este año, que empezó levantando su primer Grand Slam, el Open de Australia, sigue invicto. “Siempre puedes marcarte un objetivo y, cuando lo alcanzas, ponerte otro”, resumió el transalpino, a pie de pista, tras otra exhibición. Al rosco del marcador, llegó tras nueve juegos consecutivos, sumando 18 de los últimos 21 puntos y perdiendo sólo cinco en el segundo set. Un vendaval que, en tercera ronda, se medirá con el alemán Jan-Lennard Struff (25º), vencedor (6-7, 6-2 y 7-6) sobre el croata Borna Coric (35º).
Pese a todo ello, Sinner no se siente “invencible”. “Simplemente, estoy bien preparado”, respondió el italiano al ser preguntado por su racha. “Sólo trato de mantenerla el mayor tiempo posible. Quizás termine en dos días, tal vez no. No puedo predecir el futuro. Como siempre digo, vivimos en el momento presente. Los rivales me conocen mucho mejor, así que hay que estar más preparado”, añadió el italiano, que en Indian Wells le puede arrebatar la segunda plaza del ranking a Alcaraz. El español, para mantenerla, debe llegar a semifinales y que Sinner pierda en cuartos o antes. Además, los dos se podrían cruzar en el duelo por la final, que decidiría quién se queda con el puesto tras Djokovic, con el número uno asegurado tras no disputar el torneo el año pasado (por no estar vacunado contra el coronavirus)
La victoria de Sinner, su 15ª seguida contra un rival australiano, otra racha en su cuenta particular, fue una de las más destacadas en una jornada sin grandes sorpresas en el cuadro masculino. Reivindicando al bando aussie, Alex de Miñaur, que actualmente cierra el top-10 del ranking, dejó la otra paliza del día al superar al japonés Taro Daniel (76º) por 6-1 y 6-2 en menos de una hora. En tercera ronda, se medirá con el kazajo Alexander Bublik (20º), que no dio opción a la joya china de 19 años Juncheng Shang (139º), que cedió por 6-4 y 6-1. Con victorias de Alexander Zverev (6º), Stefanos Tsitsipas (11º), Frances Tiafoe (18º) o Ben Shelton (16º), vencedor en un duelo de jóvenes estrellas sobre el checo Jakib Mensik (4-6, 6-3 y 6-4), sólo se reveló el brasileño Thiago Seyboth Wild (65º), que se impuso al ruso Karen Khachanov (15º) por 6-1 y 7-5.
Murray y su retirada: “No sé por qué me preguntáis”
El ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, también se impuso sobre un Andy Murray (7-3 y 6-1) fuerte en el primer set, pero que no pudo sostener el ritmo en el segundo. En rueda de prensa, el británico, que ya anticipó su posible retirada para el verano estas últimas semanas, volvió a ser preguntado por ella. Y, pese a hacerlo con una sonrisa, respondió con hartazgo. “Siento que nadie me escucha. Sí, estoy planeando retirarme este verano. No sé qué se supone que tengo que decir más. Me habíais estado preguntando durante 18 meses y no había tomado una decisión. Una vez que la he tomado y la he expresado, nadie lo habrá escuchado. No entiendo por qué me seguís preguntando, honestamente”, declaró. En tercera ronda, Rublev se medirá con el checo Jiri Lehecka (32º), que pudo con el estadounidense Brandon Nakashima (93º) por 3-6, 6-3 y 6-4.