TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI
Sinner manda un aviso a navegantes para el US Open con su título en Cincinnati
El tenista italiano superó en dos sets al estadounidense Frances Tiafoe en la final de Cincinnati para lograr su quinto título esta temporada antes del US Open.
La mejor versión de Jannik Sinner está de vuelta a tan solo una semana del inicio del US Open tal y como ha quedado demostrado esta última semana en el Masters 1.000 de Cincinnati. Allí, sobre las pistas del Lindner Family Tennis Center Sinner se ha hecho con el título esta madrugada tras derrotar al estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (4) y 6-2 después de una hora y 38 minutos, y conseguir de esta forma su quinto trofeo en este 2024 que le da además un extra de confianza para afrontar desde la próxima semana el US Open.
Una final en la que tanto Sinner como Tiafoe se mostraron muy firmes al saque en el primer set salvando las escasas bolas de break que tuvieron que afrontar, entre ellas una que Tiafoe salvó al saque en el duodécimo juego y que era bola de set para Sinner. Así se llegó a un tie-break en el que Sinner logró dos minibreaks consecutivos al resto para cerrar la primera manga por 7-6 (7-4 en el desempate).
En el segundo set el partido se le puso muy de cara a Sinner tras romper el saque de Tiafoe en el primer juego y logrando una segunda rotura en el quinto juego, no sin esfuerzo, para coger una clara ventaja. Sinner pudo cerrar el partido al resto con 5-1 ya que tuvo tres bolas de partido que Tiafoe salvó para remontar ese juego, pero el italiano no falló con su saque para cerrar el set y el partido con juego en blanco por 62 y conseguir así su quinto título esta temporada tras ganar el Open de Australia, el Torneo de Róterdam, el Masters 1.000 de Miami y el Torneo de Halle.
Un Sinner que ve cómo este título le ha ayudado a concluir una semana dura. “Ha sido una semana muy dura, con muchos altibajos, y estoy muy contento por el partido de hoy. Fue muy duro mentalmente. He tenido un camino increíble hasta aquí e intenté dar lo mejor de mí hoy. Los dos estábamos cansados después de jugar ayer, los dos estábamos tensos, pero estoy muy orgulloso del nivel al que he jugado hoy, especialmente en los momentos importantes”.
El Masters 1.000 de Cincinnati le da más alas a Sinner de cara al US Open, donde el tenista de San Cándido (Italia) quiere demostrar de nuevo por qué es, a día de hoy, el mejor tenista del mundo sobre pista rápida con su primer título en el Grand Slam neoyorquino. “Ahora es importante recuperarme y estar preparado para Nueva York. Es nuestro gran objetivo en la gira de Estados Unidos. Estoy muy contento por estar en la posición en la que estoy e intentaré mantener la mentalidad y ese hambre a la hora de jugar, y espero poder mostrar también un buen tenis en Nueva York”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.