Sinner completa el pleno de cuartos en Slams y Masters 1.000
El italiano juega con molestias, pero gana en dos sets al argentino Cerúndolo y sigue aspirando al número uno. El viernes le espera Shelton.


Ni las molestias físicas con las que compite apartan a Jannik Sinner del triunfo en París. Visiblemente contrariado por algún problema físico en el tren inferior, el italiano fue capaz de vencer en dos sets (7-5 y 6-1 en 1h26) al argentino de 27 años y 21º del mundo Francisco Cerúndolo y completar un lujoso pleno de cuartos de final. Se ha clasificado para esa ronda en los cuatro Grand Slams y en los nueve Masters 1.000. Solo le faltaba el francés, que se le había dado mal hasta esta temporada. De hecho, no había jugado ni siquiera los octavos. Únicamente hay otros seis tenistas en activo que han conseguido lo mismo que Sinner: Djokovic, Cilic, Dimitrov, Medvedev, Rublev y Alcaraz.
Streaking Jannik 😎
— Tennis TV (@TennisTV) October 30, 2025
The moment @janniksin locked down his 23rd consecutive indoor hard court win, 7-5 6-1 over Cerundolo #RolexParisMasters pic.twitter.com/qeAuiF8Z6e
El viernes (19:00, Movistar+), si no decide renunciar, se enfrentará a Ben Shelton (23 años y 7º), un desafío superior si continúa tocado, como parece. El estadounidense venció al ruso Andrey Rublev (7-6 (3) y 6-3 en 1h35) y certificó su clasificación para las ATP Finals de Turín. El número dos necesita sumar otros tres triunfos en la capital francesa para volver a ser el uno en detrimento de Alcaraz.
Aliviado
“No estoy fresco, fresco, pero ya veremos. Esta vez no ha sido un partido muy físico, que es bueno para mí, y he podido acabarlo en dos sets y en menos de dos horas”, dijo Sinner, que hizo un partido práctico. Sacó bien, trató de acortar los intercambios, golpeó con limpieza y salvó los muebles en un primer set que se le complicó un par de veces, antes de pasar por encima de Cerúndolo en el segundo. Francisco colaboró activamente, porque se apagó completamente a partir del 5-5 de la primera manga, para encajar un parcial de 8-1.
Noticias relacionadas
“Estoy contento de cómo he manejado el partido. Me sentí mucho mejor al final, lo que me puede dar confianza para empezar mejor en el próximo. Aunque cada encuentro es diferente. Mi principal prioridad es recuperarme físicamente. Pero gran partido y gran actuación por mi parte”, resumió Jannik, que eleva a 23 su número de victorias en torneos indoor sobre pista dura. Arrastra un balance de 63-1 contra jugadores de fuera del top-10 en dicha superficie desde el inicio de 2024 y es el quinto que gana 50 partidos en 2025. Una máquina.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar