NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Sabalenka se disculpa: “No quise hacer daño al tenis femenino”

La bielorrusa, que necesita de un tercer set para superar a Linette en su estreno, matiza sus palabras sobre que el tenis masculino le resulta “más interesante”.

Madrid
Sabalenka se disculpa: “No quise hacer daño al tenis femenino”
Susana VeraREUTERS

Durante el media day del pasado martes, Aryna Sabalenka sorprendió con unas declaraciones en las que afirmó preferir ver tenis masculino antes que femenino, pues le resulta “más lógico e interesante”. Ante el revuelo generado, y tras superar con más sufrimiento de lo esperado a la polaca Magda Linette en su debut en la Caja Mágica (6-4, 3-6 y 6-3 en 2h09), la bielorrusa matizó sus palabras y aclaró que no pretendía ofender con ello.

“No quise hacer daño al tenis femenino, hay muchos grandes partidos. No me gusta verlo porque juego contra todas ellas, y únicamente quiero cambiar de perspectiva. Veo mucho tenis femenino antes de mis partidos, observo a mis rivales. Yo solo intentaba decir que, precisamente por eso, ya es suficiente para mí y que prefiero ver partidos masculinos. A mí eso me divierte más que ver de nuevo a mis futuras rivales en un torneo”, explicó la vigente campeona en zona mixta.

Con estas palabras, Sabalenka trató de zanjar la pequeña polémica generada por ello y centrarse en el tenis. Porque, en la pista, le costó más de lo esperado abrochar su triunfo en la presente edición del torneo que ha ganado en dos de los últimos tres años. La número dos del mundo, a pesar de un buen inicio frente a Linette, de 32 años y 48ª del ranking WTA, se vio forzada a un tercer set en el que, ahí sí, fue claramente superior para avanzar a una tercera ronda en la que espera a la vencedora del duelo entre Boulter y Montgomery.

Además de Sabalenka, también se estrenó otra de las principales favoritas al título, la kazaja Elena Rybakina, cuarta favorita por ranking. En un duelo sin demasiada historia, la campeona de un Grand Slam pasó por encima de la italiana Lucia Bronzetti, de 25 años y 46ª mundial, por 6-4 y 6-3 en 1h15. La kazaja, que el año pasado se despidió de Madrid en la tercera ronda, suma ya 13 triunfos consecutivos sobre tierra batida (fue campeona la semana pasada en Stuttgart), algo que sólo habían conseguido Swiatek y Halep desde 2020. Su próxima rival será la egipcia Mayar Sherif, que batió en dos sets a la ucraniana Marta Kostyuk, 25ª cabeza de serie.

Quien sigue ganando en Madrid es la jovencísima Mirra Andreeva, de vuelta al lugar en el que se presentó ante el mundo hace un año. La rusa, que en tres días cumple 17 años, se deshizo de la checa Linda Noskova, de 19 años, por 4-6, 6-3 y 6-3 y logró la séptima victoria de su vida en WTA 1.000, superando el récord que tenía Anisimova antes de las 17 primaveras con seis. En tercera ronda, Andreeva se enfrentará a la checa Marketa Vondrousova, séptima cabeza de serie y ganadora del último Wimbledon, que batió a la norteamericana Shelby Rogers por 6-1 y 6-3.

Triunfos de Rune, Zverev y Fritz

La jornada del cuadro ATP, por primera vez con los cabezas de serie en liza, transcurrió sin grandes sorpresas. Los principales favoritos superaron su estreno en la Caja Mágica, algunos con más sufrimiento que otros. No lo pasó bien Holger Rune, que tuvo que remontar al argentino Mariano Navone para certificar la victoria por 7-5, 7-6 (2) y 6-4 en 2h57. Más sencillo lo tuvo Hubert Hurkacz, a un gran nivel en la presente campaña de tierra, que ganó al británico Jack Draper por 6-1 y 7-5. Alexander Zverev tampoco sudó demasiado para imponerse al croata Borna Coric por 6-3 y 6-2, y Taylor Fritz se deshizo del italiano Luciano Darderi por 7-6 (1) y 6-4.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas