Sabalenka regresa tras la tragedia con triunfo sobre Badosa
La bielorrusa, en su primer partido tras el presunto suicidio de su expareja, se estrena en Miami con victoria ante su gran amiga Paula Badosa, que se despide del torneo.
Cuatro días después del fallecimiento, por un presunto suicidio, de su expareja, el antiguo jugador de la NHL de hockey hielo Konstantin Koltsov, Aryna Sabalenka se sobrepuso a dicha tragedia para estrenarse en el WTA 1.000 de Miami con victoria ante una de sus mejores amigas, Paula Badosa. La española, a día de hoy muy inferior a la bielorrusa, compitió como buenamente pudo hasta ceder por 6-4 y 6-3 en 1h23. La número dos del mundo se enfrentará, teóricamente el sábado, en tercera ronda, a la ucraniana Anhelina Kalinina, vencedora el jueves del duelo contra la danesa Caroline Wozniacki.
El partido, que debería haber comenzado a las 16:00 hora española, se inició a las 22:13 por culpa de la constante lluvia que estropeó y pospuso la jornada. En un día desapacible, en el que el agua dejó pasado a un molesto viento, Sabalenka se impuso casi por inercia en el quinto enfrentamiento entre ambas y ahora domina el cara a cara por 3-2, después de perder los dos primeros encuentros y ganar los tres últimos.
Superioridad
En el primer set, Aryna tuvo las únicas opciones de quiebre que se pudieron ver y aprovechó la tercera para tomar ventaja y cerrar después el parcial con su estable servicio. Badosa no había competido mal hasta entonces, pero ahí se dio cuenta de que tenía pocas opciones de ganar a su compañera. Se vio en una segunda manga que dominó la de Minsk con mucha facilidad, en sus mejores momentos de juego y potencia de golpeo. La de Begur no acaba de encontrarse cómoda por sus perennes problemas en la espalda, unidos ahora a unas molestias en el muslo derecho, evidentes por el aparatoso vendaje que lució en esa zona. Eso dificultó bastante, sobre todo, su desplazamiento lateral, aunque, aún así, se defendió bien en algún intercambio, pero muy lejos del nivel que le hizo campeona de Indian Wells en 2021. Ante rivales de la categoría de Aryna, ahora mismo tiene poco que hacer.
Paula pierde 30 puntos en el ranking por esta derrota y cae, provisionalmente, al puesto 81º. Sabalenka, cuartofinalista en 2021 y 2023, espera seguir avanzando a pesar de sus circunstancias. Ambas jugaron de negro y se saludaron efusivamente al final de un choque, en el que sonrieron en algunos momentos. Después de ganar el martes a Simona Halep y perder contra Sabalenka, Badosa tiene este año un balance de 5-6 en el circuito WTA. Así despide la temporada invernal de pista dura y volverá ya en la de tierra, en el WTA 500 de Charleston.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.