Sabalenka no aguanta más y cae ante Kalinina
La bielorrusa, con la muerte de su expareja aún muy reciente, comete 55 errores no forzados ante la ucraniana y rompe la raqueta. Rybakina no falla; Jabeur sí.
La resistencia de Aryna Sabalenka ante el drama del fallecimiento el pasado lunes, por presunto suicidio, de su antigua pareja, el exjugador de hockey hielo de la NHL Konstantin Koltsov, llegó a su fin este sábado en el Miami Open. La bielorrusa, que había ganado el viernes a su amiga Paula Badosa en la segunda ronda, cayó en la tercera ante la ucraniana Anhelina Kalinina: 6-4, 1-6 y 6-1 en 2h02.
La número dos del mundo cometió 55 errores no forzados, seis de doble falta, y acabó tan enfada el partido que rompió una raqueta golpeándola repetidamente contra la pista, por lo que seguramente será multada. No debió de ser plato de buen gusto para ella caer ante una jugadora de Ucrania, a quien, como era de esperar, no felicitó. La derrota le cuesta 150 puntos (fue cuartofinalista en 2023), aunque mantendrá su puesto en la ranking a menos que Coco Gauff se proclame campeona en el WTA 1.000 estadounidense. “Estoy un poquito orgullosa de mí misma”, dijo Kalinina, que derrotó el viernes a Caroline Wozniacki, y se enfrentará el lunes a la kazaja Yulia Putintseva.
No fue Sabalenka la única cabeza de serie que se llevó un disgusto. Ons Jabeur (6ª), que atraviesa por un mal momento de resultados, se fue para casa al caer por 6-1, 4-6 y 6-3 ante la rusa Elina Avanesyan, próxima rival de la estadounidense Danielle Collins. También cayó Jelena Ostapenko. La letona (9ª) sucumbió (6-3 y 6-1) ante la rusa Anna Kalinskaya, que se opondrá el lunes a la griega María Sakkari, vencedora contra la ucraniana Dayana Yastremska (7-5 y 6-4).
Rybakina retoma el rumbo
Después de tener que renunciar por enfermedad a Indian Wells, donde defendía título, Elena Rybakina supo sufrir para vencer por 6-3, 6-7 (3) y 6-4 a la estadounidense Taylor Townsend en su primer duelo particular. La finalista de 2023 (cayó ante la ausente Petra Kvitova) se las verá el lunes con otra tenista local, Madison Keys, triunfal en su duelo ante la china Xinyu Wang (6-4 y 7-6 (5)).
Osaka progresa y Swiatek sigue a lo suyo
Otros resultados destacados de la jornada fueron las victorias de Naomi Osaka y de Iga Swiatek. La japonesa está de regreso tras ser madre y se la ve cada vez más entonada. Ganó a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 7-6 (5). Finalista en 2022, rompió así la igualdad a tres victorias que había en el cara a cara entre ambas y se enfrentará este domingo a Caroline Garcia.
Swiatek, por su parte, paso por encima, como acostumbra a hacer con casi todas sus rivales, de la italiana Camila Giorgi, que se marchó a casa con un doble 6-1 en contra en solo 67 minutos. Así inició la polaca su intento de repetir el sunshine double (ganar Indian Wells y Miami en un mismo año). Le espera, este domingo, la checa Linda Noskova.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.