Ruusuvuori será el rival de Alcaraz en su debut en Madrid
El finlandés, que tumbó a Humbert en dos sets, se enfrentará con Carlos este viernes en segunda ronda. Wawrinka sobrevive a Cressy.
Carlos Alcaraz ya conoce su primer rival en este Mutua Madrid Open. El primer cabeza de serie de este Masters 1.000 arrancará este viernes enfrentándose al finlandés Emil Ruusuvuori, que hoy se deshizo en primera ronda del francés Ugo Humbert por 7-6(6) y 7-6(4) en 2h02. El de Helsinki es un adversario al que Alcaraz nunca ha ganado, ya que sólo se enfrentaron en una ocasión (primera ronda de Miami 2021) y fue Ruusuvuori quien se impuso en tres mangas.
Para conseguir el pase a la segunda fase, Ruusuvuori, de 24 años y 41º en el ranking ATP, tuvo que sudar tinta china para batir a Humbert, también de 24 años y 77º mundial. En un partido en el que apenas hubo cuatro oportunidades de break (dos para cada uno) y dos roturas, los dos parciales tuvieron que resolverse en el desempate. En el primero, Ruusuvuori tuvo que salvar una bola de set en contra, mientras que en el segundo hizo valer su condición de favorito para sentenciar el encuentro y esperar ya a Carlos Alcaraz.
También fue muy sufrido, incluso más, el triunfo de Stan Wawrinka sobre Maxime Cressy (6-7(3), 6-3 y 7-6(4) en 2h30) en la Manolo Santana. El suizo, de 38 años, 84º en la ATP y ganador de tres Grand Slams, sufrió contra el estadounidense de 25 y 39º, que no supo rematar el partido. A pesar de que Cressy se llevase el primer set, Wawrinka nunca bajó los brazos (como lleva haciendo varios años en su carrera) y levantó el partido para pasar a la segunda ronda de un torneo en el que fue finalista hace justamente una década. Junto con el ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, protagonizará uno de los grandes duelos de la próxima fase.
Del resto de la jornada, destaca la derrota de un Diego Schwartzman que alarga su mala racha. El argentino cayó en primera ronda frente al francés Hugo Grenier por 7-5 y 6-4 en 2h01, quien se medirá con Sebastian Korda. El chino Yibing Wu, ganador de un torneo ATP este año por primera vez en su carrera, fue sorprendido por el eslovaco Alex Molcan (6-2 y 6-4 en 1h22), y tampoco pudo cantar victoria el francés Benoit Paire, que montó una gran fiesta en una abarrotada Pista 6 durante su ajustada derrota contra el italiano Matteo Arnaldi por 6-1, 3-6 y 7-6(6) en 120 minutos. El transalpino será el siguiente adversario de Casper Ruud, tercer cabeza de serie.