TENIS | MASTERS 1.000 SHANGHÁI
Rune, Zverev y Auger-Aliassime se estampan en su debut
El danés cae con contundencia (6-0 y 6-2) frente a Nakashima, mientras que el alemán es sorprendido por Safiullin y el canadiense no levanta cabeza ante Fucsovics. Munar, eliminado.
El inicio de la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái, en la que aparecieron los principales favoritos, trajo consigo un buen puñado de batacazos. El alemán Alexander Zverev, décimo del mundo, sucumbió este viernes por 6-3 y 6-1 ante el ruso Roman Safiullin (50º ATP). Una hora y quince minutos de partido que fácil para el ruso, que aprovechó todas sus opciones de ‘break’, mientras que el noveno cabeza de serie desaprovechó cuatro de sus seis oportunidades.
Cuatro pérdidas del servicio, -una en el primero set y tres en el segundo- frente a las cero de su rival, dictaron el camino del alemán de 26 años, campeón de Tokio 2021. El ruso Roman Safiullin se enfrentará en dieciseisavos al estadounidense Ben Shelton (número 20 de la clasificación mundial), que con tan sólo 20 años derrotó al español Jaume Munar por un doble 6-4.
Una jornada de perplejidad, ya que el danés Holger Rune, tercer cabeza de serie, también perdió de forma estrepitosa en su primer partido, 6-0 y 6-2 en una hora y diez minutos de juego ante el estadounidense Brandon Nakashima, actualmente en el puesto 122 de la clasificación mundial. El resultado es un suma y sigue en la nefasta racha de Rune desde que alcanzó los cuartos de final en Wimbledon, donde le detuvo el español Carlos Alcaraz. Después, perdió en sus debuts en Toronto, Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos y en su segundo partido la semana pasada en Pekín. En ningún momento el quinto del mundo fue rival para Nakashima, que le rompió el servicio en cinco ocasiones. El estadounidense se enfrentará en su próximo compromiso al chino Zhizhen Zhang.
Otro resultado inesperado fue la derrota del italiano Lorenzo Mussetti (18º ATP) a manos del taiwanés Yu Hsiu Hsu (184º) por 6-3 y 6-4. Pondrá a prueba su momento ante el polaco Hubert Hurkacz, que ganó al australiano Thanasi Kokkinakins por 7-6 (5) y 6-4. El siguiente rival del argentino será el húngaro Marton Fucsovics, vencedor ante un Felix Auger-Aliassime que no levanta cabeza, y volvió a ser sorprendido por 7-6 (3), 4-6 y 6-3.
En otros partidos de segunda ronda en Shanghái, el noruego Casper Ruud, octavo favorito, derrotó al japonés Yoshihito Nishioka por 7-5 y 6-0, el húngaro Fabian Maroszan al australiano Alex de Miñaur por 6-3 y 7-5, el serbio Dusan Lajovic al neerlandés Tallon Grieskspoor por 6-4, 3-2 y retirada, el estadounidense Christopher Eubanks al alemán Yannick Hanfmann por 4-6, 6-3 y 6-2 y el también estadounidense Sebastian Korda al chino Yunchaokete Bu por 6-1 y 6-4. El primer cabeza de serie del torneo es Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, que jugará su primer partido este sábado ante el francés Gregoire Barrere, 73. El número uno del ranking, el serbio Novak Djokovic, no juega en Shanghái por voluntad propia.