Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Rublev, sobre sus entrenadores españoles: “Son como una novia”
SEBASTIEN NOGIEREFE

TENIS | MONTECARLO

Rublev, sobre sus entrenadores españoles: “Son como una novia”

El ruso elogió la labor de Fernando Vicente y Beto Martín. “Los dos son superhumildes. Para mí es importante tener una conexión fuera del tenis”, opina.

Recuperado, en parte, de las emociones que experimentó al ganar el domingo el Masters 1.000 de Montecarlo, en la final contra Holger Rune, Andrey Rublev atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa. En la pista no había podido contener las lágrimas al celebrar un éxito en el que tienen mucho que ver dos entrenadores y extenistas españoles: Fernando Vicente y Beto Martín, que trabajan con él en la academia 4Slam Tennis de Gavá (Barcelona). De ellos, entre otras cosas, habló el ruso de 25 años y número seis del mundo.

“Diría que (Vicente) hizo un gran esfuerzo conmigo para que fuera más abierto. No trabajó conmigo para atender a la prensa o algo así. Simplemente, aprendo de él básicamente a ser abierto, a ser yo mismo. Eso es lo más importante. No importa dónde estés o qué estés haciendo. Tienes que ser tú mismo”, dijo Rublev. “Por supuesto, al principio, era algo nuevo y yo era tímido. No quería ser abierto, porque no sabía si a alguien le iba a gustar o no. Y con Fer me doy cuenta de que lo mejor es ser tú mismo. No importa si a alguien no le gustas, al menos sé tú”, añadió.

También elogió a Martín, la relación que este tiene con Vicente: “Es un tipo muy humilde y muy agradable. Son buenos amigos, así que es muy, muy agradable trabajar con ellos, porque ambos son superhumildes”. Para el moscovita es fundamental tener una buena relación con su equipo. “Para mí es valioso tener conexión fuera del tenis para poder trabajar, porque no importa lo bueno que sea el entrenador si fuera de la pista no hay conexión. No seguirá trabajando con alguien si esto fuera así. Porque realmente al final es como una novia. No encuentras a menudo esta conexión. Sucede de vez en cuando (risas)”.

La incorporación de Beto Martín se hizo para ayudarle en el aspecto mental. “Estoy muy agradecido, y ellos ven las cosas similares, algo que también es realmente bueno. Beto es psicólogo deportivo, por lo que puede explicar algunas cosas de la manera más fácil en algunos momentos de estrés, y está ayudando mucho”. Además, Rublev tiene “un nuevo preparador físico, un nuevo fisioterapeuta, un nuevo agente. Todo actualizado. Solo Fernando sigue siendo el entrenador principal desde el principio”.

¿Buena persona?

Andrey fue muy sincero cuando le dijeron si estaba contento por el apoyo del público y por el hecho de que se le considerara una buena persona. “En primer lugar, no sé si soy bueno o no, porque nadie es perfecto. Lo escribí una vez y probablemente puedo decir que en mi vida estaba cometiendo muchos errores, lastimando a muchas personas, a mi familia, a los seres queridos. Así que no soy bueno o malo, supongo, pero con este apoyo seguro que puedo ser una mejor persona y puedo trabajar en ello, mejorar y tratar de compartirlo con los demás. Me siento muy, muy agradecido, porque no es fácil obtener apoyo en general”.