Rinderknech hace posible una histórica final entre primos
El francés remonta para ganar al ruso Medvedev en tres sets y se peleará este domingo con Vacherot por un título que se quedará en la familia.


Arthur Rinderknech y Valentin Vacherot jugarán este domingo (10:30, Movistar+) la final del Masters 1.000 de Shanghái. Sí, no es una broma. El número 54 del mundo y el 204 pelearán por el título en un histórico duelo entre primos. Pocas, muy pocas veces, dos familiares directos se han enfrentado en un encuentro con el trofeo en juego. Lo hicieron John y Patrick McEnroe en Chicago, en 1991, con victoria del primero. Ahora, el francés de 30 años, que remontó para imponerse por 4-6, 6-6-2 y 6-4 en 2h29 a Daniil Medvedev, campeón en 2019, y el monegasco de 26, que derribó a un mermado Novak Djokovic, vivirán un sueño en el que ni siquiera ellos mismos creían.
Una final histórica.
— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) October 11, 2025
Una final que queda en familia.
🚨 Mañana a las 10:30 en el dial 7 de @MovistarPlus. #LaPistaDelTenis https://t.co/X2BhsknYph
“Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado esto. No puedo decir ni que fuera un sueño. No creo que ni una sola persona de la familia soñara con esto. Ha salido de la nada”, reconoció Rinderknech, que contrarrestó con 40 golpes ganadores, 12 de ellos de saque directo, los 47 errores no forzados que cometió ante un rival tan consistente como Medvedev, que quizá pecó de conformismo cuando estaba por delante en el marcador y no fue lo suficientemente agresivo.
El triunfo de la fe
Rinderknech jugará la segunda final ATP de su carrera, tras ser subcampeón del torneo Adelaida 2 en 2002. Su marca contra rivales del top-20 es notable desde el pasado mes de junio: 8-3. Y, por primera vez en su carrera, entrará en el top-30 (es 28º virtualmente).
Contra Medvedev, Arthur tuvo la virtud de no dejarse ir y la habilidad para salvar hasta 10 de las 11 opciones de quiebre de las que dispuso el moscovita, que ve frenado su resurgimiento y, casi imposible, la posibilidad de jugar las ATP Finals. “Había mucha humedad, la bola estaba muy lenta. Pero, aunque estaba muerto en el tercer set, pensé, ‘¿sabes qué? A lo mejor pierdo, pero voy a luchar como un loco, aunque esté muy cansado para mañana. Y salió. Ahora no entiendo nada del tenis, la verdad”, resumió el vencedor, que este domingo ha quedado para jugar con su primo Vacherot, que tiene a su hermanastro, Benjamin Balleret, como entrenador. Todo queda en casa.
Noticias relacionadas
Lo dice Arthur: “Mañana por la noche habrá dos ganadores de todos modos“. No será la primera vez que se enfrenten. En cuartos de un torneo ITF jugado en Francia, en 2018, ganó el mayor. ”Jugamos miles de veces en Texas A&M. Y cuando teníamos 10 años, 12 años, 14 años, compartimos muchas, muchas horas de tenis juntos”. Ahora lo harán en un gran escenario de un gran torneo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar