NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MONTECARLO

Bombazo de Cerúndolo con Norrie y triunfo balsámico de Thiem

El argentino elimina en primera ronda a uno de los favoritos. Su próximo rival será Berrettini, que batió con comodidad a Cressy. Gran versión de Thiem ante Gasquet.

Cameron Norrie se lamenta durante su partido de primera ronda ante Cerúndolo en el Masters de Montecarlo.
Cameron Norrie se lamenta durante su partido de primera ronda ante Cerúndolo en el Masters de Montecarlo.Clive BrunskillGetty

Francisco Cerúndolo está de dulce. Es un hecho. El argentino (33º ATP) está explotando su tenis a los 24 años, confirmando que su notable participación en el pasado Miami Open, donde cedió en cuartos de final ante Karen Khachanov, no fue mera casualidad. Este lunes, en su debut en primera ronda en el Masters de Montecarlo, descartó de la batalla por el título a uno de sus posibles candidatos, Cameron Norrie.

El británico, undécimo cabeza de serie y campeón este año, precisamente, sobre un escenario de tierra batida como es el torneo de Río de Janeiro, claudicó en 72 minutos ante un Cerúndolo que apenas le dio opciones: 6-3 y 6-4. Y es que el argentino, que sólo concedió dos oportunidades de break a Norrie, perdió su saque en solo una ocasión y firmó un apabullante 90% de puntos ganados con primer servicio. Si a eso le sumamos su enorme solidez desde el fondo de pista, que le llevó a firmar un perfecto equilibrio entre ganadores y errores no forzados (24-10), el resultado no podía ser otro que el de una victoria clara, la décima de su carrera en un Masters 1000 y la segunda consecutiva ante un rival del top-15 mundial (batió a Aliassime, 6º, en Miami).

Su rival en la segunda ronda será Matteo Berrettini, que no dio lugar a sorpresas en su estreno frente al estadounidense a Maxime Cressy. El italiano se impuso en 86 minutos por 6-4 y 6-2, gracias a unos grandes porcentajes con el servicio (en torno al 80% de primeros y puntos ganados) y su solvencia en los momentos complicados, ya que salvó dos breaks en las únicas oportunidades que le concedió a Cressy. Después de un primer set más igualado, Matteo firmó un 4-0 de parcial en el segundo con el que su rival bastante tuvo con evitar el ‘rosco’.

Schwartzman redondea el festival argentino

En el resto de encuentros disputados este lunes, Stan Wawrinka consiguió un sufrido triunfo sobre el neerlandés Tallon Griekspoor después de una remontada que prolongó el duelo hasta casi 2 horas y media: 5-7, 6-3 y 6-4. El siguiente rival del veterano tenista suizo será uno de los grandes favoritos: Taylor Fritz. Por su parte, Botic van de Zandschulp sí le dio una alegría a la afición de Países Bajos con su victoria frente a Marton Fucsovics (3-6, 7-6 y 6-1). Otro triunfo a tener en cuenta fue el de Alex de Miñaur. El australiano puso fin a una racha de dos eliminaciones consecutivas en primeras rondas (Indian Wells y Miami) a costa de Andy Murray: 6-1 y 6-3 en 88 minutos.

La afición argentina volvió a estallar de júbilo con la victoria de un Diego Schwartzman que dejó fuera a David Goffin con mucha solvencia: 6-4 y 6-2 en 1h 43 minutos. El argentino será el primer rival de Jannik Sinner, que estaba exento de disputar la primera ronda como uno de los primeros cabezas de serie del torneo. Quien logró un triunfo balsámico, volviendo por sus fueros tras superar un calvario de lesiones, fue Dominic Thiem. El austriaco, que cayó más allá del puesto 100º del ranking y que compite en Montecarlo gracias a una invitación del torneo, derrotó de forma muy convincente a Richard Gasquet (6-1 y 6-4) y se medirá en segunda ronda con el sexto cabeza de serie, Holger Rune. Jack Draper (6-3 y 7-5 a Báez), Alexei Popyrin (7-6 y 6-3 a Lajovic) e Ivan Gakhov (7-6, 2-6 y 6-3 a McDonald) también avanzan.