Pegula, Sakkari y Gauff pasan a cuartos en Guadalajara
Pegula pudo con Bianca Andreescu, Gauff doblegó a Trevisan y Sakkari frenó a Collins para pasar a cuartos. Kasatkina y Sabalenka, a las WTA Finals.
La jornada de este jueves en el WTA 1.000 nos dejó el avance a cuartos de final de varias de las favoritas que siguen vivas en el torneo pero también algunas sorpresas con las derrotas de tenistas que estaban demostrando en el torneo un gran momento de forma.
Entre las tenistas que jugarán los cuartos de final está la estadounidense Jessica Pegula, tercera favorita al título, que logró superar a la canadiense Bianca Andreescu por un doble 6-4. Pegula se medirá en cuartos ante su compatriota Sloane Stephens, que en Guadalajara se está reencontrando con su mejor nivel como demuestra su sorprendente victoria ante la francesa Caroline Garcia, sexta favorita, por 7-6 (&9 y 7-5.
También pasó a cuartos la estadounidense Coco Gauff, quinta favorita al título, que superó con un contundente 6-0 y 6-3 a la italiana Martina Trevisan, y que ahora buscará una plaza en semifinales ante la bielorrusa Victoria Azarenka, que superó a Madison Keys por 6-4, 6-7 (4) y 6-1.
Más apuros tuvo para sellar su pase la griega Maria Sakkari, que sigue en su misión de clasificarse para las WTA Finals después de una gran remontada ante la estadounidense Danielle Collins para imponerse por 5-7, 6-3 y 6-3. Sakkari se medirá en cuartos con la rusa Veronika Kudermetova, que doblegó a la letona Jelena Ostapenko por un doble 6-4.
Completan los cuartos de final Marie Bouzkova y Anna Kalinskaya. La checa remontó ante la rusa Liudmila Samsonova para ganar su partido por 0-6, 7-5 y 6-3 y se verá en cuartos con Anna Kalinskaya, que sorprendió en el duelo ruso a su compatriota Daria Kasatkina, séptima favorita, por 6-2, 2-6 y 6-3. Pese a su derrota Daria Kasatkina logró certificar su billete para las WTA Finals al igual que Aryna Sabalenka, eliminada en la jornada de ayer, tras las derrotas de Collins, Keys y Ostapenko.