Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
Iga Swiatek
2
7
4
Jessica Pegula
6
6
6

TENIS | WTA 1.000 CANADÁ

Pegula bate a Swiatek para volver a una final de WTA 1.000

La estadounidense de 29 años y número 3 del mundo evita la remontada de la uno y se enfrentará este domingo a Rybakina o a Samsonova.

Jessica Pegula saluda a Iga Swiatek después de ganarla en Montreal.
Jessica Pegula saluda a Iga Swiatek después de ganarla en Montreal.ANDRE PICHETTEEFE

Iga Swiatek va camino de marcar época. Pero este sábado no pudo escribir en Montreal un nuevo capítulo de su ya brillante carrera, porque Jessica Pegula le cortó el paso y jugará su tercera final de WTA 1.000 (ha jugado otras cuatro en otras categorías). La estadounidense de 29 años y número tres del mundo, evitó la remontada de la uno (6-2, 6-7 (4) y 6-4 en 2h30) y este domingo (23:30, Teledeporte y DAZN) se enfrentará a la ganadora de la otra semifinal, entre la kazaja Elena Rybakina y la rusa Liudmila Samsonova, que se disputará unas horas antes (19:30) al haber sido pospuesta por culpa de la lluvia.

“Me siento genial, no hay mejor manera de llegar a una final que ganar a la número uno, que me ha hecho ganármelo”, señaló Pegula, que había perdido en cinco de sus siete anteriores duelos contra la polaca. La americana es una de las jugadoras más regulares del circuito. Este año ha disputado siete semifinales, por detrás solo de la propia Swiatek (10) e igualada con Sabalenka y Sakkari. Pero solo cuenta con dos títulos en su palmarés (Washington 2019 y Guadalajara 2022).

Jessica podría haber ganado perfectamente en dos mangas a Iga, después de pegarle un buen meneo en la primera, pero el gen competitivo de la líder del ranking la mantuvo en el partido en un segundo set que tuvo varias veces cuesta arriba, incluso en el desempate. En el tercer parcial fue ella la que remontó un 4-2 en contra con una racha final de cuatro juegos. Así confirmó que Canadá no se le da bien a Swiatek, todo lo contrario que a ella, que jugó la penúltima ronda también en 2021 y 2022. Y esta vez la pasó.