Pedro Martínez planta cara pero no puede con el correoso Cazaux
El tenista español logró llevar el partido al tercer set pero acabó cayendo ante el francés en primera ronda de Shanghái después de tres horas de batalla.


El tenista español Pedro Martínez no pudo acceder a la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái. Pese a la batalla de más de tres horas que tuvo que afrontar y tras levantar un set en contra, Martínez acabó cayendo ante el francés Arthur Cazaux por 6-3, 3-6 y 7-5 y de esta forma dice adiós al torneo asiático.
El partido se le puso cuesta arriba a Martínez casi de salida, ya que, pese a salvar tres bolas de break, el español perdió su saque ante un Cazaux que llegó a ponerse con 3-0 a favor. Martínez paró la sangría salvando otras tres bolas de break en el juego siguiente pero no pudo evitar que un Cazaux intratable al saque se llevase esta primera manga por 6-3.
En el segundo set Martínez logró salvar otras dos bolas de break de Cazaux de salida aunque, en el cuarto juego, el español sí logró la ansiada rotura en que logró consolidar para situarse con 4-1 a favor. Un Martínez que se mostró muy firme al saque, sin darle opciones a Cazaux, y que logró cerrar el set por 3-6 para llevar el partido a la tercera y definitiva manga.
Las cosas no empezaron bien en el tercer set para Martínez, que vio cómo Cazaux le rompía el saque en su primer turno al servicio y luego lograba consolidar pese a que el español tuvo bola de rotura para el contrabreak. Sin embargo Martínez sí logró el premio del break en el séptimo juego para después equilibrar de nuevo el set con su saque aunque, en el duodécimo juego, cuando Martínez sacaba para forzar el tie-break, Cazaux logró romper el saque del español para cerrar el set y el partido por 7-5 y pasar a la segunda ronda del torneo, donde se verá las caras con el británico Cameron Norrie, trigésimo cabeza de serie del torneo.
Noticias relacionadas
De esta forma, tras la derrota de Martínez y el anuncio de la baja de Carlos Alcaraz, tan sólo quedan dos tenistas españoles en segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái: Jaume Munar, que jugará este viernes ante el italiano Flavio Cobilli, y Alejandro Davidovich, que debutará el sábado ante el italiano Matteo Arnaldi o el japonés Rei Sakamoto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar