NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA 1.000 CANADÁ

Paula Badosa no jugará en Canadá

La tenista española no competirá en el WTA 1.000 de Montreal al persistir las molestias en la espalda que arrastra desde el mes de mayo.

Paula Badosa of Spain in action during the semi-final of the 2022 BNP Paribas Open WTA 1000 tennis tournament against Maria Sakkari of Greece
 AFP7 
 18/03/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Paula Badosa no jugará el WTA 1.000 de Montreal. A pocas horas de su debut en el torneo la tenista española comunicó a través de sus redes sociales que aún sigue teniendo molestias en la espalda que le impedirán competir en la cita de Canadá.

A través de una ‘story’ en su cuenta de Instagram Badosa justificaba así con un texto en castellano y en inglés su baja en el torneo. “Pequeña actualización: sigo intentando todo para volver pero mi cuerpo aún no está preparado. El dolor sigue ahí... Es un proceso lento... Voy a estar aún unas semanas más para poder volver a la competición. Están siendo momentos muy difíciles. Gracias a todos”.

Una Badosa que también lamentaba su baja en Montreal en estas declaraciones facilitadas por la organización del torneo. “Lo he intentado hasta el último minuto pero aún siento dolor. Tenía muchas ganas de jugar en Montreal y lo siento mucho. Nos vemos en Toronto el año que viene”.

Cabe destacar que Badosa lleva luchando contra estas molestias en la espalda desde el pasado mes de mayo tras el WTA 1.000 de Roma, cuando sufrió una fractura por estrés en una vértebra que le hizo renunciar a Roland Garros. Una recuperación a contrarreloj le permitió a la tenista española llegar a Wimbledon, donde se resintió de sus molestias y tuvo que abandonar en su partido de segunda ronda ante Marta Kostyuk.

Las palabras de Badosa sobre este nuevo parón para recuperarse también dejan entrever que la tenista española no jugará la próxima semana en el WTA 1.000 de Cincinnati (14-20 agosto), mientras que queda en duda su presencia en el próximo US Open, que arranca el próximo 28 de agosto en Nueva York, y que será su última oportunidad para brillar en un Grand Slam en 2023.