Pablo Carreño no defenderá su título en Canadá
El gijonés aplaza su vuelta a la competición y se perderá los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati tras no recuperarse de su lesión en el codo derecho.
Pablo Carreño sigue sin encontrar el ritmo en la temporada. El gijonés no podrá defender el título conseguido ante el polaco Hubert Hurkacz y se perderá los Masters 1.000 de Canadá y, además, el de Cincinnati. El asturiano lleva sin competir desde el mes de febrero lo que supondrá su salida del top-100 del ranking ATP aunque planea volver para el torneo de Winston-Salem y disputar el US Open.
Tras un gran año que se redondeó con la consecución en Montreal del mayor título que Pablo Carreño ha conseguido, las lesiones no están dejando que pueda desplegar su tenis en 2023. Las molestias en su codo derecho no terminan de curarse y su ausencia fuera de las pistas se está alargando más de lo esperado. Además, el codo es una zona del cuerpo sensible para los tenistas y es importante recuperar bien para que no se vuelva una lesión crónica por lo que su cuerpo médico está tratando la lesión con la mayor preocupación posible.
Pablo Carreño lleva arrastrando molestias desde finales de la pasada temporada y, tal y como se preveía, no podrá defender los 1.000 puntos conseguidos en la edición anterior del Masters 1.000 de Canadá. Por primera vez en 10 años saldrá del top-100 de la ATP, pero, gracias a la normativa de la entidad reguladora del tenis, podrá usar el ranking protegido para competir al máximo nivel.
Pablo Carreño únicamente ha disputado cuatro partidos en toda la temporada repartidos entre los torneos de Adelaida, el Open de Australia y Róterdam, con un balance de una victoria y tres derrotas, y lleva sin competir desde el mes de febrero cuando decidió parar para tratar su dolencia. En el mes de julio volvió a comenzar los entrenamientos en la academia Equelite. El objetivo para el gijonés es volver a las pistas en el torneo de Winston-Salem (20 al 26 de agosto) que se disputa la semana anterior del US Open para poder disputar el Grand Slam neoyorquino después de perderse Roland Garros y Wimbledon.
Dos años del bronce olímpico
El 31 de julio de 2021 Pablo Carreño consiguió en Tokio una de las victorias más especiales en su carrera deportiva. El asturiano derrotó a Novak Djokovic, por entonces número 1 del ranking, por 6-4, 6-7(6) y 6-3 para conseguir la medalla de bronce. Además, le convirtió en el cuarto medallista español en la modalidad masculina individual y entrar en un selecto club compuesto por Jordi Arrese, plata en Barcelona 1992, Sergi Bruguera, plata en Atlanta 1996 y Rafael Nadal, oro en Pekín 2008.