Osorio, de la previa a ganar a García, quinta favorita
La colombiana sorprendió a la francesa y jugará por primera vez los octavos de un WTA 1.000. Se medirá el lunes con la brasileña Haddad Maia.
Camila Osorio logró este sábado en Roma dos logros importantes de una tacada. La colombiana de 21 años y número 100 del mundo por culpa de una lesión muscular, que tuvo que jugar la previa, obtuvo su primera victoria (doble 6-4) ante una top-5, Caroline Garcia (4ª) y se clasifica así por primera vez para los octavos de final de un WTA 1.000. Solo había vencido a una top-10, Elina Svitolina (6ª) el año pasado en Tenerife.
Osorio no se desconcentró en ningún momento, pese a jugar en la Centrale con un par de paradas por lluvia. Había perdido este mismo curso contra Garcia, y de manera contundente (doble 6-2) en Lyon. “Ella jugó un tenis irreal allí, y tuve la oportunidad de competir de nuevo. Batirla es increíble”, dijo la colombiana, que no acusó ese antecedente. Y el lunes se medirá con la brasileña Beatriz Haddad Maia (12ª favorita), que ganó a la polaca Magda Linette (7-5 y 6-4).
Otra cabeza de serie, Veronika Kudermetova (11ª), cumplió ante su compatriota Anastasia Potapova, aunque le costó vencer por 7-5, 3-6 y 6-1. Ya se había impuesto en su anterior duelo, hace una semana en Madrid, donde fue semifinalista y se vengó de la derrota que había encajado en la final de Estambul en 2022. Su próxima oponente será la estadounidense Coco Gauff (6ª) o la checa Marie Bouzkova.