TENIS | MASTERS 1.000 DE SHANGHÁI
‘Objetivo Alcaraz’: recortar 1.000 puntos a Djokovic en China
El español debuta hoy en Shanghái (12:30) frente al francés Barrere con la mente puesta en el número uno a final de año. Si gana el torneo se coloca a 1.830 puntos del serbio.
“Voy a los torneos con un objetivo que es terminar el año como número uno del mundo. Así que tengo a Djokovic en mi mente en cada entrenamiento”, decía Carlitos Alcaraz en la rueda de prensa previa al Masters 1.000 de Shanghái, debut del español en el torneo chino ya que no se disputa desde 2019. El tenista de El Palmar juega hoy (12:30 horas) en la segunda ronda ante el francés Gregoire Barrere, número 73 del mundo y con quien nunca se ha enfrentado, que derrotó en la fase previa al portugués Nuno Borges por un doble 6-2.
El galo será el primer obstáculo en el camino del campeón de Wimbledon hacia el título y también hacia su gran objetivo en este final de año: arrebatarle el número 1 a Novak Djokovic, ausente en esta gira asiática. Una meta que está a 2.830 puntos del serbio que se quedarían en 1.830 si Alcaraz alza el trofeo el domingo 15. En caso de superar a Barrere, el número 2 del mundo se las vería, a priori, en tercera ronda con el británico Daniel Evans.
A partir de de ahí en octavos irrumpirían en su camino Dimitrov o Khachanov; Fritz o Tiafoe se perfilarían como rivales en cuartos. Por el otro lado del cuadro están como adversarios para semifinales nombres importantes como Medvedev, Sinner, Ruud, Tsitsipas o Rublev. Respecto al resto de españoles, ayer perdió Munar ante el norteamericano Shelton (6-4 y 6-4) y esta madrugada (6:30 horas) es el turno de Davidovich frente al francés Arthur Fils.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.