Número 1 del ranking ATP: así están las cuentas tras la derrota de Alcaraz en el Masters 1.000 de París
El español necesitará ganar tres partidos en las ATP Finals de Turín, siempre que Sinner sea campeón en París, para acabar el año en lo más alto.


La derrota de Carlos Alcaraz en la segunda ronda del Masters 1.000 de París, ante el británico Cameron Norrie, mantiene la emoción en la lucha por el número uno, aunque todo depende ahora de lo que haga Jannik Sinner en lo que resta de torneo. Y es que el italiano podría adelantar al español en el ranking, pero solo si termina siendo campeón el próximo domingo.
Alcaraz se queda ahora con 11.250 puntos. Pierde 90 con respecto a 2024, porque el año pasado alcanzó los octavos de final. Y Sinner, ausente en la anterior edición, parte en la capital francesa con 10.510 y podría sumar un máximo de 11.500. Por eso solo le vale levantar el trofeo. Ya que si solo fuera finalista, por ejemplo, se quedaría con 11.150, al ganar 640 (ya tiene 10 al estar exento de la primera ronda).
En el peor de los casos para él, que el título fuera a parar a manos de su gran rival, el murciano, que no tiene previsto jugar ningún torneo la semana que viene, podría recuperar el liderato en las ATP Finals de Turín (9 al 16 de noviembre). Para ello le bastaría con ganar tres partidos en la fase de grupos, o dos en esa primera estancia y otro en las semifinales. En resumen, necesitaría obtener tres victorias para acabar el curso en el trono sin depender de los resultados de Sinner en esa Copa de Maestros. El pelirrojo, vigente campeón, no puede sumar allí. Mientras que Carlos, que no llegó a los cruces, defiende 200 puntos.
Dos puntos de vista
Noticias relacionadas
Jannik ve “imposible” acabar 2025 en el trono. “No pienso en ello por ahora, será un objetivo para el año próximo. Este, ya no está en mis manos. Lo que quiero es acabar la temporada de la mejor manera posible. Si puedo conseguir algo grande, mejor; si no, pues no pasa nada”, dijo en la rueda de prensa previa a su debut en La Défense Arena (este miércoles contra Bergs). “Voy a prepararme lo mejor posible. Veré qué puedo hacer para evitar que se repita un partido como este. Turín es la última bala, es el último torneo que da puntos, voy a tratar de llegar de la mejor manera posible”, expresó Alcaraz tras caer ante Norrie. La lucha, de momento, sigue viva.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar