NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI

Norrie le muestra a Murray que es el número uno británico

El escocés, con calambres en las piernas, no puede con el 11º del mundo. Hurkacz, Ruud, Kyrgios y Paul, eliminados.

MASON, OHIO - AUGUST 17: Cameron Norrie of Great Britain embraces Andy Murray of Great Britain after beating him in the second round  of the men's singles at the Lindner Family Tennis Center on August 17, 2022 in Mason, Ohio. (Photo by Frey/TPN/Getty Images)
Frey/TPNGetty

La primera vez que se enfrentaron, en Pekín 2019, Andy Murray ganó a Cameron Norrie en un duro partido resuelto en tres sets. Tres años después, las cosas han cambiado para los dos. El escocés trata de volver a ser competitivo tras un amago de retirada y el paso por el quirófano para ser operado de la cadera. El inglés nacido en Johannesburgo, es ahora un tenista consolidado, el número uno británico y undécimo del mundo, y se lo demostró al ganador de tres Grand Slams, con un triunfo en la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, en otro encuentro muy disputado: 6-3, 3-6 y 6-4 en 2h37.

Murray, el único doble campeón del torneo en el cuadro de esta edición, peleó y tuvo momentos de genialidad, pero el físico le pasó factura después de pegarse una buena paliza para superar también en tres mangas a Wawrinka en primera ronda. Acabó con calambres en las piernas. Hay que haber sido muy bueno para hacer las cosas que hizo con ese impedimento. Pero Norrie, que venía de protagonizar una discreta actuación en Montreal, no le perdonó. Salvó nueve de los 11 puntos de quiebre que tuvo su paisano y se agarró a la pista en el tercer parcial para no verse sorprendido por un rival seriamente tocado. Después de ganar sus dos primeros partidos en Cincy (estaba 0-2 antes de 2022), se enfrentará en octavos a la sorpresa estadounidense, Ben Shelton (19 años y 229º), que pudo con el semifinalista en Montreal, y finalista en Miami y Roland Garros, Casper Ruud (doble 6-3).

Tampoco lo pasó bien para avanzar Andrey Rublev. El sexto favorito tuvo que remontar ante un combativo Fabio Fognini (6-7 (7), 7-6 (3) y 6-2). Ambos tenían un largo historial de enfrentamientos, que ahora domina el ruso por 6-5. Después de aprovechar los 40 errores no forzados de su oponente, que se metió en el cuadro como repescado, ya que no había superado la previa, se medirá con Taylor Fritz, que pudo con un Nick Kyrgios que se dejó ir con aparentes molestias físicas (6-3 y 6-2).

Auger-Aliassime, con paso firme; Hurkacz, fuera

No sufrió para ganar Felix Auger-Aliassime, que barrió a Alex de Miñaur (6-3 y 6-2 en 78 minutos) para estrenar su condición de número 9 del mundo. El canadiense y el australiano no se había enfrentado nunca a este nivel (lo hicieron dos veces en Challengers (1-1)). Le espera en octavos el italiano Jannik Sinner, que pasó por retirada de Miomir Kecmanovic cuando el italiano ganaba por 7-5 y 3-1. Y Hubert Hurkacz pagó los esfuerzos de la semana pasada, cuando fue finalista en individuales y semifinalista en dobles en Canadá. El polaco fue superado por el veterano John Isner en tres mangas: 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-2. El americano se enfrentará en octavos a un compatriota, Sebastian Korda, que ganó a Frances Tiafoe (4-6, 6-1 y 6-4). También cayó Tommy Paul, que fue cuartofinalista hace unos días, contra Denis Shapovalov (3-6, 6-4 y 6-3). A este le aguarda un hueso, el número uno, Daniil Medvedev. Stefanos Tsitsipas no se dejó sorprender otra vez por Filip Krajinovic, como le pasó en 2021 en Hamburgo, y venció al croata por 6-3 y 6-4 en 69 minutos. El griego, impecable con solo cuatro errores no forzados, tiene por delante un oponente duro, el argentino Diego Schwartzman.