Nadie frena a Samsonova en Montreal
La joven tenista rusa de 24 años venció en cuartos ante Bencic tras ganar también el mismo día en octavos a Sabalenka, número 2 del ranking. Rybakina pasa de ronda y Swiatek sigue imparable en el Masters 1.000 de Canadá.
Luidmila Samsonova sigue en pie en Montreal, tras ganar ayer sus dos partidos y se planta en semifinales, dónde se enfrentará a otro gran escollo, la tenista kazaja Elena Rybakina. Además, Iga Swiatek sigue con su paso firme y se enfrentará en la penultima ronda del torneo ante la estadounidense Jessica Pegula.
Samsonova impone su ritmo.
No hay nadie de momento que frene a la joven tenista rusa, que venció ayer los dos partidos que disputó en la pista dura de Montreal. Samsonova ganó en tres sets 7-6 (5), 4-6 y 6-3 ante la número dos del mundo, Aryna Sabalenka, que se vio abrumada por el ritmo de la rusa en el tercer y definitivo set. Ante Bencic en su segundo partido del día, Samsonova marcó los tiempos del encuentro, y sometió a la suiza en dos sets (6-4 y 6-4).
Rybakina será su rival en semifinales de Montreal. La tenista kazaja sufrió ante Kasatkina en su partido de cuartos, que se fue a los tres sets. Tras perder la primera manga por 7-5, Rybakina calcó el resultado de su contrincante en el segundo set y en la definitiva tercera manga, que duró hora y cuarto, se lo llevó Rybakina en el tie-break 7-6 (2).
Paso firme de Iga Swiatek.
La tenista polaca, número 1 del ranking WTA, sufrió durante algunos instantes ante Collins, pero la estadounidense no pudo finalmente con Swiatek, que se llevó el partido en tres sets (6-3, 4-6, 6-2). En semifinales la polaca tendrá enfrente a otra estadounidense, Jessica Pegula, que también ganó en tres mangas (6-2, 5-7, 7-5) ante su compatriota, Coco Gauff. Pegula barrió en el primer set, pero Gauff se recompuso y empato la contienda, pero en los instantes finales, se vio superada por la tenista de Búfalo, que alcanza otra semifinal más en su carrera.