Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | MASTERS Y WTA 1.000 CINCINNATI

Nadal y Alcaraz podrían enfrentarse en semifinales de Cincinnati

El balear y el murciano están en la parte baja del cuadro, la opuesta a la de Medvedev. Badosa y Muguruza también coinciden por el mismo lado del femenino.

Nadal y Alcaraz podrían enfrentarse en semifinales de Cincinnati
Andy CheungDiarioAS

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz quedaron situados este viernes en el mismo lado del cuadro del Masters 1.000 de Cincinnati, en la parte baja, la opuesta a la que lidera el número uno del mundo, Daniil Medvedev. El sorteo deparó la posibilidad de que balear y el murciano se enfrenten en las semifinales, como ocurrió hace unos meses en Indian Wells. Nadal es el segundo cabeza de serie y Alcaraz el tercero, por lo que no tendrán que disputar la primera ronda. En la segunda, el primero se enfrentará al croata Borna Coric o a un rival de la previa; el segundo, al estadounidense Mackenzie McDonald o al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Ampliar

En el camino del manacorí, si supera el primer escollo, estarían por ranking, antes de la penúltima ronda, Roberto Bautista y el canadiense Felix Auger-Aliassime. En el del prodigio de El Palmar, el croata Marin Cilic y el noruego Casper Ruud. Rivales complicados para los dos.

En cuanto al resto de los españoles, Alejandro Davidovich tendrá un inicio complicado ante el australiano Nick Kyrgios; Albert Ramos debutará contra un qualifier; y Pablo Carreño se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic. En la previa, competirán Pedro Martínez y Jaume Munar.

Ampliar

Badosa y Muguruza también coinciden

En el WTA 1.000 que se disputa paralelamente en Cincinnati, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza corrieron la misma suerte que Nadal y Alcaraz. Coinciden en el mismo sector, el de la número uno, Iga Swiatek, y se verían solo en semifinales. Ambas se estrenarán en segunda ronda. La catalana tendrá un inicio más plácido, ante una oponente de la previa; la caraqueña lo tendrá más complicado, porque probablemente se verá con la campeona de Wimbledon, la kazaja Elena Rybakina. Sara Sorribes arrancará antes, contra la estadounidense Alison Riske. Nuria Párrizas buscará el cuadro principal desde la previa.