Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal, prácticamente descartado para el Godó

Con casi total seguridad, el balear no estará por segundo año consecutivo en el ATP 500 de Barcelona y reaparecerá en Madrid (26 de abril al 7 de mayo).

Nadal, prácticamente descartado para el Godó
Rafa Nadal Academy by MovistarEFE/Rafa Nadal Academy by Movistar

Rafa Nadal se perderá por segundo año consecutivo el Barcelona Open Banc Sabadell. Según ha podido saber AS, hay un 90% de posibilidades de que el balear no esté en el Torneo Conde de Godó y opte por una preparación más prudente y larga para afrontar con mayores garantías su gran objetivo de 2023: Roland Garros. Su vuelta a las pistas se produciría finalmente en el Mutua Madrid Open (26 de abril al 7 de mayo).

El ganador de 22 majors sufrió una lesión en el psoas iliaco de la pierna izquierda durante el pasado Open de Australia, donde no pudo pasar de la segunda ronda (perdió contra el estadounidense Mackenzie McDonald). Después de un periodo de reposo y recuperación, Nadal retomó los entrenamientos en Manacor hace unas semanas y después aumentó la cantidad y la intensidad de las sesiones, pero no se sintió preparado para volver a competir en el Masters 1.000 de Montecarlo. Lamentablemente, no me encuentro aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso de recuperación y preparación, esperando volver pronto a la competición”, anunció en un comunicado.

Antes, el 11 veces ganador del Rolex Masters había optado por la cautela en sus contadas apariciones públicas. “Tuve una avería importante en Australia y no tengo fecha de regreso. No sé si volveré en Montecarlo, en Barcelona o en Madrid. Será cuando esté bien”, advirtió cuando asistió el 2 de marzo al Santiago Bernabéu para ver el Madrid-Barça de la Copa de Rey. Ahora, con casi total probabilidad, se bajará del Godó, que sí contará con el número dos del mundo y vigente campeón, Carlos Alcaraz.

Ranking y objetivos

Esta temporada, Nadal (36 años) solo ha jugado cuatro partidos con un balance de 1-3 y ha perdido bastantes puntos y puestos en el ranking, del dos al 15º. Está muy lejos de los ocho primeros puestos de la carrera a las ATP Finals, es el 356º. Pero el ranking le importa más bien poco, tiene entre ceja y ceja luchar por conseguir su 23º título de Grand Slam, aunque le afecte en cierta medida no estar en el top-10 por primera vez desde 2005. El año pasado jugó en Madrid y Roma antes de levantar por 14ª vez la Copa de los Mosqueteros. Ahora quiere repetir el mismo esquema.