Musetti: “Alcaraz es una gran persona, una inspiración para mí”
El italiano confiesa su admiración por el español, a quien ganó la primera vez que se enfrentaron, en 2022, antes de encajar dos derrotas contra él en 2023. “Espero ganar esta vez”.
Nada más ganar a Ben Shelton ante un público entregado sin reservas al estadounidense, le preguntaron a Lorenzo Musetti, en la entrevista postpartido que le hicieron en la pista, sobre su próximo rival, Carlos Alcaraz, a quien se enfrentará este martes no antes de las 20:30, hora peninsular española. “Siempre es un bonito desafío, especialmente para mí. Tengo una gran amistad con él y jugamos muchas batallas en la pista. Y está arriba en el cara a cara. Así que espero poder ganar esta vez”, dijo antes de elogiarle.
El italiano confesó sin reservas la admiración que siente por el español: “Tengo muchas ganas de jugar contra él. Es una gran, gran, gran persona (reiteró), un gran ser humano y un gran deportista. Para mí es una inspiración. Espero poder dar lo mejor de mí e intentar ganar ese partido”. Lorenzo y Carlos se enfrentaron por primera vez en 2022, en la final de Hamburgo, y ganó el transalpino. Pero el año pasado, el de El Palmar se tomó la revancha por partida doble, en octavos de Roland Garros y en la misma ronda de Pekín.
Musetti también hablo de lo bien que le ha sentado su reciente paternidad. “Esa fue mi mayor victoria. Nada se compara con el nacimiento de Ludovico. Solo quiero darle las gracias a mi novia, Verónica, quien me ayudó en el proceso de venir aquí y hacer mi trabajo de la mejor manera, de la más profesional posible”, expresó. “Así que estoy muy feliz. Por mí y por ellos. Y tengo muchas ganas de llamarles y recibir algunos abrazos en la distancia”, concluyó el tenista de Carrara.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.