NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CANADÁ

Murray y su retirada en Canadá: “Puede ser la última vez que juegue aquí”

El tenista británico lamentó su baja ante Jannik Sinner por un problema abdominal. “Apenas he pasado por esta situación y me siento fatal”.

Actualizado a
El tenista británico Andy Murray posa para una foto con los aficionados tras renunciar a disputar su partido ante Jannik Sinner por lesión en el Masters 1.000 de Canadá de Toronto.
EDUARDO LIMAEFE

La jornada de este jueves en el Masters 1.000 de Canadá tenía que cerrarse con el encuentro de octavos de final entre Jannik Sinner y Andy Murray tras la vibrante lucha que se había vivido poco antes en la Pista Central entre Carlos Alcaraz y Hubert Hurkacz. Sin embargo, el partido no llegó a disputarse, ya que Murray anunció su abandono del torneo poco antes del inicio del partido.

Un Murray que no dudó en salir a pista y que, hundido, explicó a los aficionados las razones de su baja, además de entrever que esta puede haber sido su última vez en el torneo canadiense. “Lo siento mucho por todo el mundo, tengo problemas en el abdominal y desafortunadamente no voy a poder jugar esta noche. Sé que os he decepcionado. Raramente he estado en esta situación en mi carrera y me siento terrible. Siempre me ha encantado jugar aquí, el apoyo de la gente es fenomenal y se siente especial. Puede que sea mi última vez jugando aquí, y terminar así es una basura. Los fans han hecho este torneo especial, ya sea en Toronto o Montreal, y lo siento mucho por lo de esta noche. Tuve un problema similar el año pasado en Stuttgart y me llevó unos 10 o 12 días para volver a sentirme bien. No es tan malo, pero si sigo jugando lo puedo hacer peor, y ojalá me encuentre mejor en unos días. Lo siento mucho”.

De esta forma se da casi por segura la baja de Murray la próxima semana en el Masters 1.000 de Cincinnati y habrá que esperar hasta el US Open para volver de nuevo en acción a un Murray que quiere seguir jugando al tenis pese al calvario que ha sufrido con las lesiones en los últimos años.