Murray remonta, un gran Thiem cae y Kokkinakis se cita con Alcaraz
El británico pudo con el argentino Etcheverry, Thiem plantó cara ante Mannarino y Kokkinakis será el primer rival de Alcaraz en Indian Wells.
La jornada de este jueves en el cuadro masculino del Masters 1.000 de Indian Wells nos dejó grandes partidos en el que figuras como Andy Murray, Stan Wawrinka o Richard Gasquet lograron su pase a la segunda ronda del torneo mientras que otras figuras como Dominic Thiem se quedaron fuera aunque dejando destellos de que va por buen camino en su lucha por volver a la élite del tenis.
Murray, un habitual de las remontadas en lo que llevamos de 2023, volvió a demostrar su capacidad de sufrimiento para remontar ante el argentino Tomás Martín Etcheverry para imponerse por 6-7 (5), 6-1 y 6-4 después de un agónico partido de tres horas y 12 minutos. Murray sudó de lo lindo para derrotar a un Etcheverry que salvó 16 de las 20 bolas de break que tuvo que afrontar pero que no fueron suficientes ante un Murray que sólo concedió una de las cinco oportunidades de rotura que tuvo el argentino. Murray se medirá en la segunda ronda del torneo ante el español Pablo Carreño.
También accedió a segunda ronda otra destacada figura del tenis como Stan Wawrinka, que pudo con el australiano Aleksandar Vukic por 6-4, 1-6 y 6-1 para citarse en segunda ronda con el serbio Miomir Kecmanovic.
La jornada de este jueves también nos dejó la derrota de Dominic Thiem pese a que el austriaco parece que poco a poco va recuperando su mejor versión. Thiem plantó cara e incluso llegó a ponerse con un set arriba ante Adrian Mannarino, pero no pudo derrotar al francés, que se llevó el partido por 4-6, 6-4 y 7-6 (5) después de dos horas y 43 minutos de batalla.
En el resto de resultados de la jornada caben destacar las victorias de Richard Gasquet ante Borna Gojo (6-4, 6-7 (5) y 6-2), de Ben Shelton ante Fabio Fognini (6-4 y 6-1) y del australiano Thanasi Kokkinakis, que derrotó al estadounidense Brandon Holt por 6-4 y 6-1 y que será el primer rival de Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Indian Wells.