Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | MASTERS 1.000 ROMA

Murray, indignado con el público en Roma tras un error del juez de silla

El tenista británico lamentó la respuesta del público italiano después de protestar una bola que se marchó fuera durante su partido ante Fognini.

El tenista británico Andy Murray abandona la pista tras su derrota ante Fabio Fognini en el Masters 1.000 de Roma.
GUGLIELMO MANGIAPANEREUTERS

Andy Murray fue uno de los damnificados de la primera jornada del cuadro masculino del Masters 1.000 de Roma. El tenista británico, que venía de ganar el título la semana pasada en el Challenger de Aix-en-Provence, cayó en primera ronda ante Fabio Fognini en tres sets por 6-4, 4-6 y 6-4.

Sin embargo, lo que más le dolió a Murray fue un punto en pleno partido cuando Fognini realizó un globo que tanto el juez de línea, con las manos hacia dentro, como el juez de silla, el emblemático Mohamed Lahyani, dieron como bueno, ante las críticas de Murray diciendo que la bola no era buena.

La petición de Murray obligó a Lahyani a bajar de la silla para ver la bola. “Ha dado un poquito aquí en la línea. El línea la ha cantado buena, toca un poquito aquí. ¿Sabes? Toca una pizca aquí. Está tocando”, le dijo Lahyani a Murray, mientras éste le respondió. “Tío, tú puedes ver la marca de la bola ahí”.

Lahyani le siguió explicando a Murray que la bola era buena. “Pero está tocando la parte trasera de la línea, así es como la he visto Andy”, le dijo el juez de silla a un Murray que seguía insistiendo que la bola había sido mala. “Mohamed, mira, ¿Cómo has podido ver que esa bola es buena? ¿Cómo es posible?”, a lo que el juez de silla respondió: “El juez de línea la ha visto buena y yo la he visto de la misma forma”, mientras Murray le decía “Estás intentando hacer la marca ahora, mira, puedes ver que la tierra aún está ahí, puedes ver la marca de la bola”, mientras Lahyani insistía: “Andy, la estoy viendo aquí de la misma forma, un poquito”, ante un Murray que se quedó visiblemente frustrado por lo sucedido.

Después de que Lahyani regresase a la silla, Murray se acercó a él y le dijo: “Que sepas que te has equivocado. Mohamed, sabes que te has equivocado”. La repetición del ojo de halcón en televisión determinó que, en efecto, la bola había sido mala, tal y como había dicho Murray.

Un episodio que no gustó a Murray, que en respuesta a la secuencia de vídeo publicada por Tennis TV en Instagram lamentó la actitud del público italiano por este episodio. “El estadio lleno de italianos abucheando y silbando porque pensaban que quería engañar a Fabio en un punto que se marchó fuera porque Mo (Lahyani) no pudo leer una marca de forma correcta. Un saludo”. Un episodio que marcará el breve paso de Murray por Roma antes de que el británico regrese a la arcilla en Roland Garros.