TENIS | MASTERS 1.000 SHANGHÁI
Munar puede con Gaston y se cita con Lehecka en Shanghái
El tenista español superó en dos sets al francés y en segunda ronda se medirá ante Lehecka. Pedro Martínez luchó pero cayó ante el checo Mensik.
El tenista español Jaume Munar ha conseguido este jueves su billete a la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái después de superar en dos sets al francés Hugo Gaston por un doble 6-3 en una hora y 46 minutos.
Un encuentro en el que, pese a lo aparentemente fácil del resultado, Munar tuvo que emplearse a fondo, ya que Gaston logró romperle el saque y adelantarse en el primer set aunque el mallorquín logró reaccionar con un rápido contrabreak. Un Munar que, tras salvar tres bolas de break en contra logró romper el saque de Gaston en el sexto juego antes de cerrar la manga en un turno al servicio donde salvó otras tres bolas de break en contra para imponerse por 6-3.
En el segundo set Gaston volvió a mostrarse incisivo rompiendo el saque de Munar a las primeras de cambio pero el español reaccionó de nuevo con un rápido contrabreak y sacando adelante sus servicios pese a las opciones de rotura de Gaston (Munar salvó 10 de las 12 bolas de break que tuvo en contra). Un break de Munar en el séptimo juego fue la puntilla para Gaston, al que le lastraron sus 45 errores no forzados, y que vio cómo el español cerraba el set y el partido al resto (Munar ganó el 48% de los puntos que afrontó al restar) con una trabajada victoria por un doble 6-3.
Un esfuerzo que Munar espera repetir durante el partido de segunda ronda en el Masters 1.000 de Shanghái que le enfrentará al último de los tenistas preclasificados como cabeza de serie, el checo Jiri Lehecka, ante quien Munar quiere seguir soñando en el gran torneo de la gira asiática.
Martínez planta cara pero cae ante el joven Mensik
Peor suerte tuvo el otro español en liza este jueves, Pedro Martínez, que luchó pero acabó cayendo ante el joven checo Jakub Mensik, de 19 años, por 6-1, 5-7 y 6-4.
Un encuentro que se le puso cuesta arriba muy pronto a Martínez, que vio cómo Mensik cerraba la primera manga por 6-1 en apenas 25 minutos. Sin embargo el español tiró de garra en el segundo set ya que, pese a perder su servicio en el noveno juego, logró un rápido contrabreak cuando Mensik sacaba para cerrar el partido y conseguir otra rotura para llevarse el set pr 5-7 y forzar así la tercera y decisiva manga.
Remar para morir en la orilla, ya que Mensik rompió el saque de Martínez de salida en este tercer set y no dio opciones de quiebre al español para cerrar el set y el partido por 6-4 y acceder a segunda ronda para medirse con el ruso Andrey Rublev, sexto favorito al título.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.