Munar deja escapar a un dubitativo Cerúndolo
El español no puede aprovechar la mala racha del argentino para ganarle por segunda vez consecutiva. A Francisco le espera su paisano Etcheverry


Jaume Munar tuvo cinco puntos de break para ponerse con 5-4 a favor y saque en el tercer set de su partido contra Franciso Cerúndolo en el Másters 1.000 de Canadá. Pero el español, que había tenido antes un quiebre de ventaja en la misma manga (3-2), no pudo aprovecharlas y terminó pagándolo muy caro. Porque el argentino, 14º cabeza de serie, se llevó la victoria con una rotura en el siguiente juego: 7-6 (4), 4-6 y 6-4 en 2h58.
Munar dejó escapar a un Cerúndolo dubitativo, que estaba en mala racha. Desde que alcanzó las semifinales en en el Madrid Open, su balance era negativo: 5-8, con eliminaciones en las primeras rondas de Roland Garros, Halle, Wimbledon y Umag, donde la semana pasada cayó ante Carlos Taberner, a la postre finalista.
Noticias relacionadas
Jaume, además, había ganado el año pasado a Francisco en Córdoba (Argentina). Este era su primer duelo en pista dura y no defraudó. Empezó con dominio del bonaerense y continuó con el intento de remontada del mallorquín, que durante muchos minutos fue mejor sobre la pista de Toronto. Le faltó, quizá, instinto asesino en ese juego en el que tuvo cinco opciones de rotura. Y a Cerúndolo le sobró determinación para salvar una situación que se le había complicado mucho. La revirtió con esa facilidad que tiene para generar potencia y cambiar direcciones. El jueves se enfrentará en la tercera ronda a su compatriota Tomás Martín Etcheverry, verdugo del neerlandés Tallon Griekspoor (6-4 y 7-6 (4).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar