Munar cede ante el joven local Alex Michelsen
El mallorquín pierde en dos sets con el californiano de 19 años, el estadounidense más joven en ganar en un Masters 1.000 desde Fritz y Tiafoe. Zapata prolonga su mala racha.
La suerte no había sonreído a Jaume Munar el pasado lunes en el sorteo de los cuadros individuales de Indian Wells. Le tocó un jugador local, el californiano Alex Michelsen, un tenista al alza de tan solo 19 años y ya número 80 del mundo. El mallorquín cedió este miércoles ante un rival grande (1,93) y buen pegador, que jugó muy motivado para ganar por 6-2 y 6-3 en 94 minutos.
Munar solo tuvo dos oportunidades de break en todo el partido contra un sacador bastante seguro, que es el ganador estadounidense más joven de un partido de Masters 1.000 desde Taylor Fritz y Frances Tiafoe en Miami 2017. Nunca había competido directamente en el cuadro de un torneo de esta categoría y se estrenó a lo grande.
El español, de 26 años y 76º, no pudo repetir el éxito que obtuvo en 2022 al alcanzar la tercera ronda en el BNP Paribas Open, con victorias ante Shang y Carreño, y esta vez se fue para casa en un estreno frío. Michelsen se las verá el sábado con su compatriota Tommy Paul.
La misma suerte que munar corrió otro español, Bernabé Zapata, que pese a que se adelantó ante el italiano Fabio Fognini acabó perdiendo por 4-6, 6-2 y 6-3 después de dos horas y ocho minutos de partido.
Con esta derrota Zapata prolonga su mala racha de resultados en este 2024 (balance de 1-8 tras su tropiezo de hoy sin contar rondas previas que han provocado que abandone el Top-100 del ranking) y encadena 9 partidos sin ganar sobre pista dura en un cuadro final de un torneo ya que sus dos últimos victorias en esta superficie datan de septiembre del año pasado en primera ronda del US Open ante el estadounidense Ethan Quinn y en la fase de grupos de Copa Davis ante el surcoreano Seongchan Hong.
Por su parte el partido que debía disputar el español Roberto Carballés ante el italiano Flavio Cobolli se aplazó a la jornada de este viernes a causa de la lluvia, que alteró parte de la programación de partidos de este jueves.