Muguruza le entrega el trofeo de campeona a Swiatek
La española, recién retirada, recibió el cariño del público de la Caja Mágica. Antes de la final fue homenajeada por la WTA.
Garbiñe Muguruza, que anunció su retirada definitiva el pasado 20 de abril, en la previa de los Premios Laureus, regresó a Madrid esta semana para participar en la entrega de trofeos de la fina femenina del WTA 1.000 español.
Este sábado, la ganadora de dos Grand Slams y ex número uno del mundo, le entregó el galardón de campeona a la polaca Iga Swiatek, que se impuso a la bielorrusa Aryna Sabalenka. Garbiñe recibió una calurosa ovación por parte del público de la pista Manolo Santana y saludó para devolver al público esas muestras de cariño en un torneo que nunca se le dio bien (7-9 en nueve participaciones y los octavos como mejor resultado en 2018), pero no por falta de apoyo.
Antes del partido, Muguruza fue homenajeada por la WTA en la zona reservada para los tenistas en la Caja Mágica. Le hicieron un obsequio personal y un cuadro con fotografías de los 15 títulos que ganó a lo largo de su carrera.
Sara Sorribes, que jugará este domingo la final de dobles junto con Cristina Bucsa, estuvo presente es este sencillo acto, en el que también participaron la pareja de la hispanovenezolana, Arthur Borges, y la exjugadora Daniela Hantuchova, además de varios representantes de la WTA, entre ellos la española, Raquel Martín Skilton.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.