NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA 1.000 CANADÁ

Montreal aguarda el regreso de Wozniacki, Brady y Venus

El torneo canadiense contará con la vuelta de tres tenistas que han estado alejadas de las pistas demasiado tiempo y buscan asentarse de nuevo en la élite.

Wozniacki en una imagen de archivo.
NOEL CELISAFP

Los grandes torneos están de vuelta. Tras la finalización de Wimbledon las tenistas cambian de superficie y vuelven a las pistas duras. El mes de agosto es sinónimo de un calendario ajustado y exigente con torneos que sirven como preparación para el US Open. Nadie se quiere perder el último tramo de la temporada. Esta semana comienza en Montreal la gira norteamericana en la que tendremos la inesperada vuelta de Caroline Wozniacki y Jennifer Brady tras varios años fuera del circuito por lesión y la confirmación de que a Venus Williams le queda cuerda para rato.

Wozniacki anunció el pasado mes de junio que volvía de su retiro con la intención de disputar el US Open y, además, competir en los Juegos Olímpicos de París junto a Holger Rune. La danesa, ganadora del Open de Australia en 2018, tuvo que abandonar el circuito prematuramente por culpa de una artitris reumatoide que lastraba su rendimiento. Sin embargo, tras tres años fuera de las pistas ha querido volver para cumplir con los objetivos que no había podido conseguir.

Una de las principales razones de su vuelta es enseñarles a sus hijos que todo en la vida se puede conseguir con esfuerzo y dedicación sin importar la edad. En este tiempo la danesa ha sido madre de dos hijos y cree que es el momento ideal para volver al deporte que tanto le ha dado. Además, Wozniacki se fija en el camino recorrido por otras grandes tenistas como Azarenka, Kim Clijsters o Serena Williams. Gracias a invitaciones por parte de la organización disputará los torneos de Montreal y Cincinnati antes del US Open.

Jennifer Brady
Ampliar
Jennifer Brady se prepara para golpear un revés cortadoWTA

Por su parte, Jennifer Brady ha vuelto a la competición después de casi dos años sin competir. Las lesiones en su pie y su rodilla han lastrado la carrera de la estadounidense en su momento álgido. En el año en el que hizo final en el Abierto de Australia también disputó su último partido en el torneo de Cincinnati. Tras esa derrota ante Jelena Ostapenko comenzó un calvario de lesiones que le han privado disfrutar del tenis. Sin embargo, su vuelta está siendo positiva y las sensaciones encontradas sobre la pista son óptimas y, al igual que Wozniacki, disputará toda la gira norteamericana.

Venus Williams tiene marcado en su calendario la misma hoja de ruta que en la temporada pasada y lo que parecía una quimera se ha convertido en realidad. Contará con invitaciones para los tres torneos y el aficionado al tenis podrá disfrutar de la mayor de los Williams durante unos torneos más. La ganadora de siete Grand Slams ha seguido entrenando tras la finalización de la gira de hierba y llega en plena forma para disputar el tríptico norteamericano sobre pista dura.