Mérida jugará su primer torneo ATP en el ‘quinto Grand Slam’
El madrileño de 21 años y 139º del mundo se gana a pulso su primera clasificación para un cuadro principal. Landaluce no supera la previa.


Los años de dedicación y esfuerzo, sin atajos, de Dani Mérida dieron el fruto más importante de su carrera hasta el momento este martes en Indian Wells. Porque el madrileño de 21 años y 139º del mundo obtuvo su primera clasificación para un torneo ATP y jugará, nada más y nada menos que un Masters 1.000, considerado en el mundo del tenis como el ‘quinto Grand Slam’. Mérida, que ya había peleado mucho en la primera ronda de la previa para vencer el lunes al estadounidense Patrick Kypson (3-6, 6-3 y 7-6 (4) en 2h02), tuvo que hacerlo de nuevo para superar al australiano Dane Sweeny (131º) por 6-3, 3-6 y 6-3 en 1h57).
Primer cuadro ATP, un sueño cumplido...ahora vamos a seguir a por todas!! gracias a la @RFETenis por su apoyo siempre y por esta foto pic.twitter.com/i9pE052c11
— Dani Merida (@Mridatenis1) March 3, 2026
Está era su séptima qualy, después de haberse quedado a un paso del debut ATP en las anteriores seis ocasiones (Madrid y Gijón en 2022; Doha, US Open y Bruselas en 2025, y Open de Australia en 2026).
Dani, campeón de los Challengers de Pozoblanco 2025 y Tenerife 1 2026, se enfrentará el jueves en la primera ronda de Indian Wells al local Alex Michelsen (11 años y 44º). Con su éxito sube cinco puesto en el ranking, hasta el 134º, y gana 14.130 dólares (12,168,76 euros), que le vendrán muy bien para seguir progresando en el circuito. Será el quinto español en competición en el torneo que arranca el miércoles, junto a Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich, Roberto Bautista y Rafa Jódar. En el WTA 1.000 estarán Cristina Bucsa (debuta el jueves ante la checa Darja Vidmanova), Jessica Bouzas y Paula Badosa. La gallega juega en la primera jornada, sobre las 00:00, contra la brasileña Beatriz Haddad Maia. La catalana se mide con la kazaja Yulia Putintseva a las 20:00 (Tennis Channel y WTA TV)
Mérida, que se tiñó el pelo de platino, igual que uno de sus entrenador, Guillermo Martínez (el otro es Israel Sevilla, que le prepara cada día desde casa un análisis del siguiente partido), para cumplir con la promesa de hacerlo si triunfaban en Tenerife, sacó muy bien ante Sweeny (ocho aces) y salvó siete de las 10 ocasiones de quiebre que tuvo su rival, a quien le hizo cuatro quiebres.
Martín Landaluce (20 años y 155º), que ya ha jugado 15 partidos ATP (2-13) se quedó a un paso de disputar el 16º, al perder en tres sets (6-2, 6-7 (3) y 7-5 en 2h44) contra el japonés Sho Shimabukuro (113º).
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar