Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | MIAMI

Medvedev y Sinner, finalistas en 2023, reaccionan para avanzar

El ruso supera al alemán Koepfer y el italiano, al australiano O’Connell. Se enfrentan este martes en cuartos a Jarry y a Machac, respectivamente.

Daniil Medvedev, contra Dominik Koepfer en el Miami Open.
CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICHEFE

Daniil Medvedev obtuvo este martes su victoria número 350 en el circuito ATP. El ruso ganó en el Miami Open al alemán Dominik Koepfer por 7-6 (4) y 6-0 y es el cuarto tenista nacido a partir de 1990 que alcanza dicho número de triunfos, después de Dimitrov (429), Zverev (409), Raonic (380). De ese modo sigue en el camino que podría llevarle a repetir título en un torneo (acumula 20) por primera vez en su carrera. Ha alcanzado, con este, 19 cuartos de final en Masters 1.000.

“Las sensaciones son diferentes ahora que cuando gané mi primer partido ATP. Pero el deseo de ganar continúa, y por eso sigo adelante”, dijo Medvedev, que tuvo el primer set muy cuesta arriba, cuando Koepfer inició el desempate con un 4-0. “Cuando pierdes un set de esa manera, teniendo un 4-0 en el tie-break, y con mala suerte después en algún punto por aquí y por allá, tu energía baja mucho. Eso es lo que le ha pasado a Dominik. También yo he elevado mi nivel”, justificó Daniil, que se enfrentará el miércoles a Nicolás Jarry. El chileno, que salvó dos puntos de partido en segunda ronda ante el británico Jack Draper, pudo con el noruego Casper Ruud (7-6 (3) y 6-3) para meterse por segunda vez en los cuartos de final de un Masters 1.000 (Shanghái 2023).

Sinner reacciona a tiempo

Jannik Sinner vivió una situación parecida a la de Medvedev, en su duelo ante Christopher O’Connell. Aunque en el caso del italiano, el problema es que pasó varios juegos con un quiebre de salida en contra en el primer set. El australiano llegó a ganar por 4-2 antes de la reacción de Sinner, que le colocó un parcial de 4-0 y terminó llevándose la victoria por 6-4 y 6-3 en 1h51.

A Jannik no le pilló por sorpresa esta situación, porque en 2021 perdió contra O’Connell en octavos de Atlanta. En su décimo cuarto de final de un torneo de esta categoría (lleva cuatro seguidos en Miami), se enfrentará el miércoles al checo Tomas Machac, verdugo de un compatriota de Sinner, Matteo Arnaldi (doble 6-3). El número tres del mundo estuvo muy activo este martes. Accidentalmente, envío la bola directamente a los genitales de su fisio. “Ahora le conozco muy bien. Le he hecho daño y tengo que seguir pidiéndole perdón. Le he dado porque el resto lo he pegado con la caña y la bola ha ido allí, a un punto realmente importante de un ser humano. Lo siento y espero que todo vaya bien”, bromeó. También tuvo un detallazo al entregar botellas de agua y toallas para un espectador que sufrió un golpe de calor. Un gran tipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas