Medvedev, los Illuminati y una nueva remontada
El ruso, que ante Korda vuelve a levantar un set de desventaja, iguala su mejor resultado en Madrid. Sinner y Ruud avanzan con paso firme, Bublik se carga a Shelton.
Si ver jugar a Daniil Medvedev ya es de por sí una experiencia curiosa cuanto menos, hacerlo sobre tierra batida es más fascinante todavía. El ruso, de 28 años y cuarto del ranking ATP, lucha contra los elementos cada vez que compite en la superficie de polvo de ladrillo, la que menos le gusta y a la que más le cuesta adaptarse. Aunque siempre lo hace fiel a su esencia, muy genuino y con un sentido del humor bastante ácido. Este lunes, durante el encuentro de tercera ronda en el que remontó al estadounidense Sebastian Korda (5-7, 7-6(4) y 6-3 en 2h29), el moscovita dejó un divertido intercambio con el juez de silla que no tardó en viralizarse por las redes.
Unas pocas gotas de agua comenzaron a caer sobre el Estadio Arantxa Sánchez, el segundo en cuanto a aforo de la Caja Mágica. Medvedev, interesado en que se cerrase el techo de la pista para que se detuviese un poco un encuentro en el que lo estaba pasando mal (y porque las condiciones en pista cubierta benefician a su estilo de juego), solicitó que esto se llevase a cabo. “Tú estás bien bajo el paraguas, pero se podría cerrar el techo”, comentó Daniil a un árbitro que explicó que la decisión no era suya. “Llama a alguien que decida”, insistió el ruso, que se volvió a topar con una negativa. “Ellos deciden según las previsiones”, afirmó el juez de silla, provocando la divertida reacción del moscovita. “¿Quiénes son ellos? ¿Los Illuminati?”, espetó un Medvedev que, por cierto, no consiguió el objetivo de que se echase la cubierta.
No le importó mucho al fin y al cabo, porque, como ya hiciese en su estreno en el torneo frente a Arnaldi, Medvedev consiguió darle la vuelta a la situación para llegar por segundo año consecutivo a los cuartos de final, su techo en el Madrid Open (nunca mejor dicho). El próximo rival del moscovita, que podría cruzarse en cuartos de final con Rafa Nadal (si el español supera a Lehecka, claro), será el kazajo Alexander Bublik, 17º cabeza de serie, que ganó al estadounidense Ben Shelton, 14º favorito aunque sin grandes resultados en tierra, por 3-6, 7-6(2) y 6-4 en 2h09. Bublik, verdugo de Carballés en esta edición, está a un paso de los terceros cuartos de final en Masters 1.000 de su vida (los últimos los consiguió en Madrid en 2021).
Al igual que Medvedev, otros dos grandes favoritos avanzaron este lunes sin demasiadas complicaciones. El primer cabeza de serie del evento, Jannik Sinner, superó al ruso Pavel Kotov por 6-2 y 7-5 en 1h38 de un partido que comenzó de una manera muy plácida para el italiano, pero en el que se tuvo que poner el mono de trabajo durante el segundo set para evitar un tercer parcial. Sinner, que llegó a ir 3-5 abajo en la segunda manga, encadenó cuatro juegos consecutivos (salvó una bola de set al saque con 4-5) para escapar de líos y meter la directa hasta los octavos de final. Su presencia está en duda porque el campeón en Australia comentó tener unas molestias en la cadera, por lo que tomará la decisión este martes de si se mide con Karen Khachanov después de que el ruso evitase un duelo italiano al batir a Flavio Cobolli en dos sets. También se sigue mostrando muy sólido el noruego Casper Ruud, campeón en Barcelona y quinto cabeza de serie, que se deshizo del británico Cameron Norrie por 6-2 y 6-4 en 1h19 y este martes, al igual que todo el cuadro ATP, disputará la cuarta ronda frente al canadiense Felix Auger-Aliassime, que avanzó gracias a la retirada del checo Jakub Mensik cuando ganaba por 6-1 y 1-0 y que disputará sus primeros octavos de final de Masters 1.000 desde Indian Wells 2023.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.