NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | INDIAN WELLS

Medvedev avisa a Sinner: “Las rachas siempre terminan”

El ruso analizó en rueda de prensa su relación con la pista de Indian Wells y analizó el gran momento de forma del italiano, su verdugo en la final del Open de Australia

Actualizado a
El tenista ruso Daniil Medvedev celebra su victoria ante Grigor Dimitrov en el Masters 1.000 de Indian Wells.
Jayne Kamin-OnceaUSA TODAY Sports via Reuters Con

Daniil Medvedev selló este miércoles ante Grigor Dimitrov su pase a los cuartos de final de Indian Wells en un torneo en el que, pese a las críticas por la velocidad de la pista, se le sigue dando bien al ruso, finalista del torneo el año pasado.

Sobre su relación con la pista del recinto californiano, Medvedev cree que se vuelve más lenta cuando el viento arrastra la arena, aunque asegura que está encantado con el torneo. “Hoy la pista ha estado bien, pero como dije en la entrevista tras el partido, creo que el problema es cuando el viento arrastra la arena a la pista, así que el primer día aquí era súper rápida. Le dije a mi equipo, ‘Guau, qué rápida’, pero luego se volvió más lenta. El partido con Korda fue increíble, nueve quiebres, creo que le rompí dos veces en el segundo set y lo perdí, y le tuve que romper cuatro veces en el tercero para ganar 6-3. Era muy lenta. Hoy, al empezar el calentamiento, la pista era más rápida y jugaba a mi favor, y estoy contento con ello. He jugado bien, sacado bien. Pero veremos a final del torneo. Como dije el año pasado, me encanta el sitio, me encanta venir aquí. A veces es difícil jugar aquí pero quiero hacerlo porque me gusta y no pensar ‘Oh, Indian Wells, otra vez’. De momento, todo bien, y tengo ganas de más”.

A Medvedev también le preguntaron sobre el Masters 1.000 de Indian Wells, el último torneo de esta categoría en pista dura que aún se le resiste en su palmarés. “No me obsesiono con que este es el único Masters 1.000 de pista dura que aún no he podido ganar. No pienso en eso porque juego cada Masters para ganar y no me importa si no es la primera vez. Pero me gustaría intentar ganar Indian Wells al menos una vez. El año pasado me quedé muy cerca. En la final estuve lejos de ganar, pero al final es lo más cerca que estás del título. Tengo una oportunidad más este año y lo voy a intentar”.

Un Medvedev que este año volvió a acariciar un título de Grand Slam en el Open de Australia, aunque asegura que ya ha superado la decepción tras perder la final ante Sinner. “Creo que me llevó una semana o menos superar la decepción del Open de Australia. Poco después de la final era como ‘Vale, quizá en dos días cambie mi opinión’, pero mi opinión no cambió. Jugué un gran partido, empecé bien y tácticamente jugué bien. No creo que cayera por la presión y en el tercer set no empecé a pensar en ganar o en hacer estos golpes. Seguí jugando bien, hice lo que tenía que hacer y no cambié. Sinner sí cambió algunas cosas, jugó mejor y por eso ganó. Por eso creo que esa final fue tan especial para él, por ganar y por cómo gano. Estaba asustado por cómo serían los torneos siguientes y cómo sería mi motivación tras esa derrota. Entonces me lesioné y en Dubai solo pensé en mi lesión durante el torneo. Pero aquí me siento bien física y mentalmente y estoy listo para luchar y ganar. Creo que ya lo dejé atrás. Tendré que volver a Melbourne e intentar ganar”.

Por último Medvedev analizó el gran inicio de temporada de Sinner, al que ve repleto de confianza, aunque también le avisó de que todas las rachas llegan a su fin. “Creo que yo tuve dos grandes rachas en mi carrera, una de 21 y otra de 20 victorias o algo así. Nunca pensé que sería capaz de hacerlo. Te da una gran sensación. En los tie-breaks que le vimos ayer, sabes que el saque va a ir a la línea y que el resto lo va a meter dentro. Sabes lo que tienes que hacer. Estás en ese momento y es una gran sensación, y estoy seguro que Sinner la está viviendo. Pero llega un momento en el que las rachas siempre terminan. Creo que Djokovic tiene el récord con 46 victorias seguidas o así y alguien le paró, no recuerdo quién fue. Si alguien o yo jugamos contra Jannik, no ganas mucho en el vestuario, solo ganas en la pista. Cuantas más victorias, más títulos o más Grand Slam tengas en tu carrera, eso te da más confianza de que puedes hacerlo. La confianza te ayuda, pero habrá alguien que pare a Sinner. A lo mejor no es aquí, sino más tarde, pero si juego contra él, daré lo mejor de mí para ganarle”.

Normas