Masarova, Bucsa y Andújar, a un paso de Indian Wells
Los tres tenistas españolas avanzaron en la primera ronda de la previa y se jugarán su pase al cuadro final este martes. Derrota de Bassols.
Rebeka Masarova y Cristina Bucsa están a un paso de acompañar a Paula Badosa y Nuria Párrizas como representantes españolas en el cuadro final femenino del WTA 1.000 de Indian Wells y Pablo Andújar está a un paso de entrar en el cuadro masculino. Los tres tenistas españoles ganaron sus partidos en la primera ronda de la previa y este martes jugarán el partido decisivo para estar en la fase final del torneo.
Rebeka Masarova superó la primera ronda de la previa tras ganar a la sueca Mirjam Bjorklund por 6-3 y 7-5 en una hora y 20 minutos de partido. La española se mostró intratable con su servicio (83% de puntos ganados con su primer servicio y un 60% con el segundo saque), además de aprovechar tres de las diez bolas de break que tuvo para superar a la sueca. En el partido decisivo Masarova se medirá a la estadounidense Liv Hovde, que superó a la húngara Reka Luca Jani por 6-3 y 6-2.
También pasó a la ronda decisiva Cristina Bucsa, que superó a la rusa Erika Andreeva por 6-3 y 7-5 después de una hora y 50 minutos de partido. Bucsa se llevó el partido en un ejercicio de supervivencia en el que salvó 12 de las 16 bolas de break que afrontó mientras que logró materializar siete de las 15 opciones de rotura que tuvo. Bucsa jugará por una plaza en el cuadro final ante la rumana Elena-Gabriela Ruse, que superó a la checa Tereza Martincova por 6-1 y 6-4.
En el partido decisivo para entrar al cuadro final también estará Pablo Andújar, que en el partido que cerró la jornada de este lunes en la previa logró remontar para imponerse al portugués Nuno Borges por 3-6, 6-3 y 6-2 en una hora y 43 minutos. Andújar fue de menos a más en el partido y aprovechó cinco de las once bolas de break que tuvo para sellar su pase al partido decisivo. Un encuentro en el que Andújar se medirá con el croata Borna Gojo, que superó al argentino Andrea Collarini por un doble 6-2.
No pudo completar el pleno español Marina Bassols, que cayó ante la alemana Anna-Lena Friedsam por 6-1 y 6-0. Bassols no pudo ante una Friedsam intratable al saque y que rompió en hasta cinco ocasiones el saque de la española, que logró salvar otras nueve bolas de rotura pero que no le impidieron evitar la derrota.